Quito.- Ayer la Vocal del Consejo de la Judicatura Maribel Barreno, recusó al juez de la Corte Nacional de Justicia, Walter Barreno, el escrito fue sorteado y la causa cayó sobre el juez Felipe Córdova, hoy este juez avocó conocimiento de la recusación pero no la admitió a trámite porque dijo que la demanda no estaba clara, razón por la que le dio 5 días a la vocal Barreno para que detalle los hechos y así fundamente su pedido para que Macías sea separado del caso.
Al no aceptar el juez Córdova la recusación, Walter Macías no pudo ser notificado y por lo tanto, sí esta facultado para efectuar mañana la audiencia preparatoria en el caso vocales, donde se investigan a Maribel Barreno, Juan José Morillo y el juez Vladimir Jhayya de la Corte Provincial de Pichincha, por tráfico de influencias.
Por cuatro ocasiones se ha suspendido la audiencia, mañana será el quinto intento para instalarla. Walter Macías, dijo que si el equipo de abgdos. de Barreno vuelve a presentar una excusa, ella deberá ser representada por un defensor público. Si el llamamiento a juicio se concreta en la audiencia de mañana, deberán dejar sus cargos, ya que el Código de la Función Judicial así lo determina.