Bolívar. – El Gobierno del Presidente Daniel Noboa Azín, cumple su compromiso con el sector rural de la provincia de Bolívar, con la entrega del puente Bailey de 45,72 metros de longitud y 4,20 de ancho, permitirá reconectar a las comunidades de Bellavista, Suquibí Viejo y Suquibí Nuevo, en el cantón Las Naves.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) trasladó la estructura metálica desde Manabí y la instaló en reemplazo del puente colapsado a causa de las fuertes lluvias, el impacto del material pétreo arrastrado por el caudal del río y el incremento del nivel del agua, que provocó la interrupción del tránsito vehicular y peatonal en este importante eje vial.

Durante su intervención en el acto de entrega, el viceministro de Infraestructura, Paolo Carpio, en representación del ministro Roberto Luque, señaló que con la colocación del nuevo puente el sector contará con un tránsito más fluido y seguro, a través de una infraestructura de mayor magnitud que facilitará el paso vehicular y peatonal.

Esta obra beneficia a más de 26 mil habitantes de Suquibí Viejo, Suquibí Nuevo, Bellavista, Libertad, Bosque de Oro y San Luis de Las Mercedes, así como de la parroquia San Luis de Pambil y demás comunidades rurales de la zona.

Como parte de la agenda en la provincia de Bolívar, el viceministro Carpio, supervisó la construcción del muro de tierra armada en el sector de Tambán, que es parte de la rehabilitación de la vía Chimbo – El Cristal, afectada por el deslave ocurrido en diciembre de 2021, que el Gobierno del Nuevo Ecuador rehabilitará con una inversión de USD 2.5 millones.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda, Daniel Elmir, y el gobernador de Bolívar, Andrés Pozo, se reunieron con beneficiarios del proyecto de vivienda en terreno propio, para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional de entregar viviendas dignas a las familias ecuatorianas, y visitaron el terreno donado por la alcaldía de Las Naves para ejecutar un proyecto de vivienda enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias bolivarenses.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte reafirma su compromiso con el desarrollo vial, la construcción de vivienda digna y la integración territorial de la provincia de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *