Zúrich.- FIFA ha manifestado que ha recibido más de 500 millones de solicitudes para obtener entradas de la Copa del Mundo de 2026 que ha tenido un período de solicitud de 33 días, el mismo que se ha cerrado este semana, manifestando que es un nuevo hito en la historia del deporte mundial.
El torneo, que será organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá y contará con 48 equipos por primera vez, atrajo solicitudes de fanáticos de los 211 países y territorios miembros de la FIFA, dijo el organismo rector del fútbol en un comunicado.
Cada solicitud fue validada con datos únicos de tarjetas de crédito, y los fanáticos enviaron un promedio de 15 millones de solicitudes de entradas por día.
Más allá de los tres países anfitriones, el mayor número de solicitudes provino de Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia.
El partido más esperado fue el encuentro de la fase de grupos entre Colombia y Portugal en Miami el 27 de junio.
Los fanáticos serán notificados de los resultados de sus solicitudes por correo electrónico no antes del 5 de febrero. Cuando la demanda supere la oferta, las entradas se asignarán a través de un proceso de selección aleatorio, agregó la FIFA.
La FIFA también opera un mercado oficial de reventa e intercambio de entradas para los titulares de entradas elegibles, que tiene como objetivo proteger a los fanáticos y está sujeto a regulaciones federales y locales.
El torneo comienza el 11 de junio con el partido entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México. La final será el 19 de julio en Nueva Jersey.
