Guayaquil.- La directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR, Emilene Aguayo, abrió un espacio de diálogo con los ciudadanos que recibían clases en el centro municipal María Eugenia Puig Lince para coordinar la inscripción de los cursos que se trasladan a ZUMAR.

Un informe técnico levantado por la Empresa Municipal SEGURA EP señaló que el lugar genera riesgos a la seguridad de las personas que reciben las clases, pues las instalaciones no son aptas para que se desarrollen cursos de danza, pintura y teatro.

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil decidió el traslado de los cursos a ZUMAR, ubicado en la Av. Manuel Gómez Lince y Av. Isidro Ayora, en Bastión Popular.

Por ello Aguayo informó cómo se ayudará a los padres de familia, adultos mayores, niños y adolescentes beneficiarios de estas clases. “Este lugar funcionaba, desde diciembre pasado, como sede de los cursos de danza, pintura y teatro, pero esta fue una decisión improvisada de la anterior administración municipal, pues este sitio antes era una galería, por lo que no es apto para los cursos y talleres que se brindaba”, señaló.

“Hoy ustedes encontrarán información con nuestros promotores de los cursos y horarios y cómo llegar. En ZUMAR no solo tenemos auditorio y el espacio seguro y requerido para realizar los talleres, además tenemos un hospital, psicólogos y más servicios a los cuales van a poder acceder”, refirió.

Los ciudadanos acogieron la iniciativa con beneplácito. Ángeles del Rocío Macas, madre de familia que tiene un niño con autismo, se mostró complacida con el traslado. “Me parece magnífico lo que la Alcaldía está haciendo, es como una bendición que nos ha mandado Dios, porque estábamos preocupados por nuestros niños, pero con esta noticia que nos ha dado hoy la directora de ZUMAR nos quedamos tranquilos porque ese es un centro que tiene todas las áreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *