Guayaquil.- Durante la reunión del Consejo de Presidentes realizada en Guayaquil, la Liga Pro que habrá cambios para la próxima temporada.

La decisión es mantener la estructura del 2025 en su primera fase con 30 fechas todos contra todos.

Mientras tanto, el Consejo de Presidentes pudieron aprobar diferentes modificaciones que serán claves durante la fase final del torneo donde se ha buscado mayor competitividad porque se ha evaluado también la pausa que se va a tener por la realización del Mundial 2026.

Al finalizar la Primera Fase del Torneo que arrancará el 20 de Febrero del 2026, será que la tabla acumulada se va a dividir en tres grupos.

El primer grupo hexagonal tendrá la disputa de los 6 primeros equipos que buscarán su participación en la Copa Libertadores 2026.

Por su parte, los equipos que se instalen del puesto 7 al 10 jugarán un cuadrangular que va a definir el último cupo para la Copa Sudamericana 2026.

Mientras tanto, los 6 equipos restantes, estarán compitiendo por el hexagonal del descenso que como está dado descenderán a dos equipos a la serie B.

Cabe indicar que este esquema da un ajuste a lo que se está dando en este 2025. Adicionalmente esta modificación al torneo 2026 tendrá más partidos, donde habrá mayor búsqueda en partidos para llegar a las diferentes Copas Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *