Quito.- No hay fecha ni lugar exacto de donde dio las polémicas declaraciones, pero que le pertenecen conceptualmente no hay discusión, porque ni la propia interlocutora se ha afanado en negar nada. Se trata de las declaraciones de Verónica Abad, la vice presidenciable de Daniel Noboa.Los temas son sensibles, ya que cuestiona las obligaciones sociales que desde hace décadas cumplen los distintos gobierno no solo de Ecuador sino de muchos países del mundo para con su población femenina.

En ellas, Verónica Abad, dice que el Estado promueve que las mujeres se divorcien, por implementar programas sociales y garantizarles derechos como la salud, educación, trabajo, jubilación y pensión:«Se empuja a que la mujer decida el divorcio porque constantemente (el Estado) mete en la cabeza, a través de sus programas, que es muy fácil que la mujer va a tener el beneficio, el bono, la canasta (…) es como quien dice: desecha al marido porque no sirve, pero el Estado dice seré tu marido y padres de tus hijos porque estos tendrán salud y educación gratuitas».

Luego añadió: «No nos pueden ofrecer vida o libertad gratuita porque ya lo tenemos. Entonces, obviamente, esos son los únicos derechos que existen, más no el derecho a la educación, salud a las jubilaciones y pensiones como terminamos nuestras vidas». En días pasados también fue cuestionada por negar que en el Ecuador exista violencia de género ni feminicidios, pese a tantos casos que se registran, de manera oficial, constantemente.

Abad, viajó a EE.UU para reunirse con los migrantes. apropósito, al respecto Daniel Noboa, publicó un comunicado en el cual dijo que en su gobierno,la vicepresidenta se encargará precisamente de ese grupo poblacional, el de los migrantes.

Como estocada final, Verónica Abad, se refirió específicamente a la educación gratuita.“La cuestión es: ¿por qué el Gobierno tiene que darnos la educación gratis?”, preguntó. “Nosotros podemos trabajar o nuestros padres pudieran trabajar y darnos la educación que merecemos, que queremos. Así tus padres van a encontrar la forma de pagarte la universidad“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *