En sus dos salidas, Mendoza obtuvo las calificaciones más altas para Ecuador (71.323 y 70.000), mientras que Granja alcanzó 60.882 y 64.882; Klinkicht registró 65.029 y 66.176; y Espinosa marcó 65.059 y 64.853. La sumatoria permitió al país asegurar el primer lugar en la clasificación final de la competencia.
Julio César Mendoza evaluó el resultado alcanzado: “Es una alegría muy grande, un orgullo, soy tan afortunado en compartir un equipo más con las chicas y estoy tan agradecido por ellas, creo que me ayudan a mí en ser un mejor deportista y somos un equipo muy unido”, expresó. Añadió que el logro también corresponde al trabajo del grupo de apoyo: “Esto es gracias a todos los que están también atrás, son muchas personas que nos olvidamos de agradecer, pero creo que la medalla se la debemos más a ellos”, señaló.
María José Granja también se refirió al desempeño del equipo: “Llevar la bandera ecuatoriana es una responsabilidad y un orgullo enorme, así que más que contentos, satisfechos cumpliendo con la responsabilidad que traemos”, afirmó. Sobre la relación dentro del grupo, señaló que “es un compañerismo increíble, llevamos muchos años juntos, compitiendo juntos y es un lujo poder compartir de nuevo con ellos”. Dedicó su actuación “a mis papás, a mi hijo y a mi marido”.
