The president of the Confederation of Indigenous Nationalities in Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, speaks with AFP before the beginning of a CONAIE meeting in Latacunga, Ecuador, on May 20, 2022. - Mining projects must be suspended and investments redirected to agriculture, said Iza, who accuses Ecuadorean President Guilermo Lasso´s politics of forcing indigenous people to be "employees" in the mines. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)

Quito.-Luego de las declaraciones del presidenciable, Daniel Noboa, afirmando que no se ajustara a la agenda de la CONAIE  porque tiene un plan de gobierno propio, Leónidas Iza , representante de los indígenas, contesto lo siguiente:

«No tiene una trayectoria de lucha ni siquiera entiende al país por lo tanto nosotros jam160s estaremos de acuerdo con esos pronunciamientos del señor Noboa que no entiende a los pueblos indígenas peor va a entender la plurinacionalidad, dijo Iza.

«Los pueblos que vayan a votar por aquello, simplemente han caído en la estrategia de la moda, no puede seguir siendo el escenario político  el que se discutan los candidatos de moda, cuando realmente en sus planes de gobierno, colaboran, en este caso el señor Noboa colaborará con el gobierno de Moreno y de Lasso», expresó textualmente Leónidas Iza.

Por otra parte, la candidata correísta Luisa González, dijo que la agenda de la CONAIE tiene una total identidad con el plan de gobierno que ella propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *