Atenas.- Novak Djokovic se ha consagrado como campeón de la primera edición del ATP 250 de Atenas cuando le ha ganado a Lorenzo Musetti, quien necesitaba de esta victoria para obtener su pasaje directo al ATP Finals que se pondrá en marcha en Turín.

Djokovic, quinto del ranking, se impuso con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 al cabo de casi tres horas de juego ante el noveno del escalafón y sumó su centésimo primer título en el circuito y el segundo de la temporada tras el que conquistó en el ATP 250 de Ginebra luego de perder la final del Masters 1000 de Miami.

«Fue una batalla increíble y agotadora que pudo haberse decidido en favor de cualquiera de los dos. Felicitaciones a Lorenzo por su asombrosa actuación que me hace sentir más orgulloso por esta victoria», afirmó «Nole» al final del partido.

El serbio, único ganador de 24 coronas de Grand Slam, sumó hoy su novena victoria en diez enfrentamientos con el italiano, que espera ahora por una definición de su «verdugo», quien recientemente afirmó que anunciaría si participará en el ATP Finals que conquistó en siete ocasiones al final del ATP 250 de Atenas.

Si lo hace, Musetti quedará al margen del torneo que reunirá a los mejores ocho tenistas de la temporada, porque necesitaba ganarle hoy para instalarse en el Grupo «Björn Borg» junto con su compatriota Sinner, número uno del mundo y defensor del título, con el alemán Alexander Zverev, campeón del torneo en 2018 y en 2021, y con el estadounidense Ben Shelton, en el que estará también el canadiense Felix Auger-Aliassime, finalista en el Masters 1000 de París.

Si Djokovic renuncia al ATP Finals, Musetti jugará el torneo en el Grupo «Jimmy Connors» junto con el español Carlos Alcaraz, que busca cerrar el año en la cima del ranking, con el estadounidense Taylor Fritz, finalista en la pasada edición, y con el australiano Alex De Miñaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *