Miami.- Jordi Alba quien disputara mundiales de fútbol con España y jugó en FC Barcelona ha tomado la decisión de retirarse del fútbol al final de la temporada de la Major League Soccer (MLS), dijo el jugador del Inter de Miami.
Alba comenzó su carrera juvenil en el Barcelona, que lo dejó libre por ser demasiado pequeño, pero fichó nuevamente en 2012 procedente del Valencia por 14 millones de euros (16,34 millones de dólares) y pasó 11 temporadas en el club catalán.
Se unió al Inter Miami en 2023, uniéndose a sus ex compañeros Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, mientras que otro ex colega del Barça, Javier Mascherano, es el actual entrenador en jefe.
He decidido poner punto final a mi carrera futbolística profesional al finalizar esta temporada. Lo hago con total convicción, con paz y con felicidad.
El jugador de 36 años se retiró del fútbol internacional en 2023 después de disputar 93 partidos con España y formó parte del equipo ganador de la Eurocopa 2012, donde marcó en la victoria por 4-0 sobre Italia en la final.
Alba ganó seis títulos de LaLiga con el Barcelona, además de la Champions League, el Mundial de Clubes y cinco Copas del Rey. En Estados Unidos, ganó la Leagues Cup y el Supporters’ Shield, y se despedirá en noviembre tras los playoffs de la MLS.