Guayaquil.- La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, cumplió el anhelo de los ciudadanos del cantón Jujan, al iniciar este mes los trabajos de la ampliación a 4 carriles de la vía concesionada Durán-Jujan. Como parte de su agenda en territorio, viajó junto a su equipo hasta el recinto Tres Postes para verificar el inicio de labores y constatar que las maquinarias realicen las excavaciones. Esta obra solicitada hace 4 décadas, es de vital importancia por considerarse una zona donde transitan 20.000 vehículos por día, sobre todo la carga pesada, y que posee altos índices de siniestralidad.
“Esta es una obra que tomará, aproximadamente, 30 meses, que supera los $30 millones. Sí, genera inconvenientes al principio, pero téngannos paciencia porque vamos a resolver problemas de 40 años… Esta obra trae progreso y desarrollo para la provincia porque aquí entra toda la carga pesada que viene del resto del país”, explicó la prefecta Aguiñaga en su visita.
Esta vía, que se encuentra en régimen de concesión, conecta a los cantones Durán, Yaguachi, Milagro, Jujan, con otros puntos de la provincia y del país. De acuerdo al desarrollo socioeconómico del sector y por las estadísticas de siniestros viales, se contempló ampliar la vía de 2 a 4 carriles en un tramo que va desde el km 35,7 hasta el 44,9. De esta manera se genera mayor movilidad y seguridad vial para los usuarios y centros poblados.
“Le agradezco por todas las obras que está haciendo en los recintos, ella tiene una palabra de guayasense”, señaló Moisés Plaza, usuario de la vía, quien reconoce la importancia y necesidad de la ejecución de la obra, gestionada bajo la administración de la prefecta Marcela Aguiñaga.
El proyecto vial incluye el reemplazo de alcantarillas para aguas lluvias y la ampliación de los puentes Convento y Ñauza. Además, se está proyectando una sobreelevación de la rasante en el sector afectado por inundaciones.
