Roma.- Fabio Cannavaro, excapitán de la Selección Italiana de Fútbol que ganó el Mundial de Alemania 2006, se ha convertido en el nuevo técnico de la selección de Uzbekistán, que estará presente en la cita mundialista del 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

«La Federación de Fútbol de Uzbekistán firmó un contrato con Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006 y uno de los mejores defensores de la era moderna.

Dirigirá a nuestra selección nacional en la preparación para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México», se lee en el mensaje oficial publicado por la entidad en redes sociales.

Cannavaro estará acompañado por el cuerpo técnico compuesto por Eugenio Albarella (su asistente también en Udinese y Dínamo Zagreb), Francesco Troise (preparador físico) y Antonio Chimenti (entrenador de arqueros).

La selección de Uzbekistán selló su boleto al Mundial 2026 tras finalizar en el segundo puesto del Grupo A de la tercera ronda de las Eliminatorias asiáticas con 21 puntos, dos menos que Irán y seis más que Emiratos Árabes Unidos.

Uzbekistán se sumó de esa manera al grupo de 18 selecciones confirmadas en el Mundial 2026 con los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá además de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Irán, Japón, Jordania, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Túnez y Uruguay.

Cannavaro, de 52 años, dirigió dos veces al Guangzhou Evergrande de China, donde también estuvo cargo de la selección (durante 52 días) y del Tijandjin, mientras que además tuvo pasos por el Al-Nassr saudita, Benevento, Udinese y Dínamo Zagreb, del cual partió el pasado 9 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *