Riobamba.- Una fiesta tenística se vivió durante dos días en la ciudad de Riobamba, gracias a la presencia de dos tenistas que estuvieron en el Top 10 mundial y que son de los mejores jugadores sudamericanos de la historia, Nicolás Lapentti de Ecuador y Fernando González de Chile.
Ellos cumplieron varias actividades en la capital de Chimborazo, la que culminó con el partido que fue ganado el pasado sábado 27 de septiembre por el chileno con parciales de 7-6(6) 3-6, 10-7, para así adjudicarse la Copa American Express Banco Guayaquil.
“Estoy agradecido por el cariño recibido aquí en Riobamba, he pasado dos días muy bonitos, compartiendo con pequeños tenistas y ahora el partido con mi amigo Nico (Lapentti). Gracias por venir y apoyar este lindo deporte” manifestó Fernando González que llegó a ser número 5 del mundo el 2007. “Vinimos por tierra desde Quito y quedé encantado con los paisajes que tienen, estoy muy feliz de haber estado acá y que hagan mucho ejercicio porque Ecuador tiene grandes campeones, no solo en tenis”.
El chileno, apodado “Mano de piedra” o “El bombardero de La Reina”, debido a sus potentes tiros de derecha, arribó junto a Nicolás Lapentti a Riobamba el viernes, ese día brindaron una Rueda de prensa y ofrecieron una clínica de tenis a jugadores infantiles y juveniles de la provincia de Chimborazo.
El entusiasmo y felicidad de los niños era evidente en sus rostros, poder compartir la cancha, pelotear y escuchar consejos de dos tenistas que se fajaron en la élite del tenis mundial, será algo que lo recordarán por siempre.
El sábado, previo al partido, Nicolás y Fernando tuvieron el ‘Meet and Greet’ con auspiciantes e invitados.
El partido inició a las 11h17 bajo un agradable clima con sol permanente, los aficionados gozaron con la destreza, golpes y jugadas de lujo de ambos tenistas, que pese a haberse retirado del circuito profesional hace varios años su calidad está intacta.
Finalmente el triunfo fue para Fernando González en un ‘match tie break’ 10-7, llevándose los aplausos de los aficionados.
En la ceremonia de premiación estuvo el alcalde la ciudad, John Vinueza que resaltó la presencia de Lapentti y González en su ciudad. “Ha sido una gran mañana y tarde gracias a estos formidables deportistas que jugaron los torneos más grandes del mundo. La ciudad de Riobamba y los aficionados al tenis le agradecemos su presencia. Esta clase de eventos pone a Riobamba en la vitrina internacional”, destacó el burgomaestre.
En tanto que Nicolás Lapentti disfrutó especialmente compartir con los más pequeños “Al margen del resultado, lo más importante es que lo hayan disfrutado, especialmente los niños, estoy feliz por la cantidad de niños que vi hoy. Esperemos que sean ellos los próximos campeones de tenis y que sigan esforzándose, el deporte no es fácil, pero con sacrificio se puede lograr. Agradecer a Riobamba y a toda la gente que nos vino a apoyar. Gracias”.
El duelo internacional entre Nicolás Lapentti vs Fernando González fue organizado por Baseline y llegó gracias al auspicio del Municipio de Riobamba, Banco Guayaquil, American Express, CNT, Hacienda Abraspungo, Storedeportes, Bahía Muyuyo.
