Santiago.- Evelyn Matthei actual candidata a la Presidencia de Chile le ha ofrecido el cargo para ser el próximo Ministro del Deportes al ex arquero de la selección nacional Claudio Bravo si triunfa en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Chile el 16 de noviembre.
«Hemos conversado con él y sí, aceptaría y sería el mejor ministro del Deporte», comentó la postulante por la coalición «Chile Vamos», que cuenta con el 19 por ciento de las preferencias, según una encuesta de Black & White dada a conocer hoy y que la ubica por detrás de la oficialista Jeannette Jara y del republicano José Antonio Kast, quienes encabezan los sondeos con el 30 y el 26 por ciento, respectivamente.
Matthei ya había manifestado su interés en contar con el apoyo del recientemente retirado arquero de la denominada «Generación Dorada» del fútbol chileno que conquistó la Copa América como anfitriona del torneo en 2015 y repitió halago un año después en la edición centenaria que se celebró en Estados Unidos.
Claudio Bravo, de 42 años, con pasado en Barcelona, Betis y Manchester City, no sería el único Bravo en la lista de la ex alcaldesa, ministra y parlamentaria chilena, que durante una entrevista en vivo en el programa «Candidato llegó tu hora» del canal público TVN afirmó: «Estoy conversando con Roberto Bravo», dijo, al aludir al destacado pianista nacional, aunque precisó que le ofreció un ministerio, sino ser asesor en materias culturales en su eventual gobierno.
Matthei explicó que se trata de una estrategia dirigida a los niños y jóvenes, ya que «rara vez hablamos de cómo están creciendo los niños en Chile y si nosotros tenemos personas que inspiren en deporte, fútbol, música, ajedrez…».
La candidata señaló que ese fue el camino tomado por Colombia en la lucha contra la utilización de menores en el narcotráfico: «Yo estuve en Medellín y vi que (fue) una de las mejores medidas que tomaron para que no metieran a los jóvenes en el narcotráfico», indicó.