Guayaquil.- En un clásico lleno de problemas, Barcelona ha logrado una excelente victoria sobre Emelec de visitante por marcador de 4 goles a 0, cotejo válido por la fecha 28 de Liga Ecuabet jugado en el Estadio «George Capwell» ante unos 30.000 espectadores.

Primera llegada de Barcelona cuando llega por derecha Bryan Carabalí que coloca un pase a Joaquín Valiente que la defensa azul tiene que enviar ese balón el tiro de esquina.

Los amarillos intentan mejorar su aspecto ofensivo con un 4 – 3 – 3, mientras que los azules colocan en el terreno de juego un 4 – 2 – 3 -1.

A los 4 minutos, buena combinación en medio campo entre Leonai Souza y Joaquín Valiente quien habilita a Octavio Rivero quien define bien ante la salida de Pedro Ortíz para anotar la primera conquista amarilla. 1 x 0

Maicon Solís quiere llegar por el sector sur para colocar un centro pero el mismo que llega a las manos del portero amarillo.

Otro acercamiento del cuadro azul, Maicon Solís remata fuerte de media distancia pero a las manos del portero amarillo.

Llegada de Octavio Rivero hasta el área azul para rematar de media vuelta pero a las manos del portero Pedro Ortíz, Barcelona llega nuevamente por el centro.

Los azules intentan llegar por la banda de Maicon Solís pero el jugador esta muy solo porque no tiene un acompañante que le pueda dar mayor salida.

Los volantes centrales del cuadro azul se encuentran sin apoyo para los volantes de segunda línea, Cueva totalmente perdido en el terreno de juego, ya que lo están marcando en zona.

Emelec y Barcelona SC jugarán en el George Capwell el Clásico del Astillero 237 por campeonato nacional.

Valiente ha intercambiado posiciones con Janner Corozo que no ha tenido posibilidades de llegar con peligro porque los pases son muy cortos y le dan chande a los defensas azules para rechazar ese balón.

Hasta el momento se lo observa bien defensivamente al cuadro amarillo porque no han tenido mucha presión por parte de los delanteros azules.

Buen remate cruzado de Luis Castillo pero la pelota llega a las manos del portero Arruabarrena sin ninguna complicación.

Se jugaban los 35 minutos, Jhonny Quiñónez recibe un balón en medio campo y logra habilitar a Joaquín Valiente quien ingresa al área para rematar cruzado y concretar la segunda anotación amarilla. 2 x 0

Como nunca faltan los problemas en los graderíos del Capwell entre los propios hinchas azules en la General Pío Montúfar cuando una mujer sale herida.

Se jugaban los 54 minutos, una falta sobre Romario Caicedo, al cobro Juan Ruíz Gómez con centro al área amarilla que la defensa rechaza, la pelota de aire sale pero continúa la jugada donde Maicon Solís remata anota la conquista azul pero lo llaman del VAR al juez Robert Cabrera donde le indicaron que un jugador azul estaba fuera de lugar.

Para la segunda parte del partido, Guillermo Duró envía tres cambios en Emelec, José Fco Cevallos, Jaime Ayoví y Washington Corozo para mejorar la ofensiva azul, mientras que Ismael Rescalvo no hace cambios en sus oncena abridora.

Buena presión en la mitad de la cancha por parte de los azules con las tres variantes introducidas, Fernando León se va adelantar un poco más y Sergio Quintero tendrá que doblegar su trabajo entre la mitad de la cancha y la zona defensiva.

Buena habilitación de la mitad de la cancha amarilla para un pase en profundidad para Janner Corozo quien ingresa al área azul pero su disparo sale desaviado.

Janner Corozo llega por derecha para ganar en velocidad a Luis Castillo quien levanta un centro donde Octavio Rivero no puede dominar el balón y se salva Emelec de la tercera conquista.

Octavio Rivero ha tenido que retroceder un poco para buscar balón y la posibilidad de buscar anotar una nueva conquista.

El reloj marcaba minutos, una mala salida del cuadro azul, aprovecha Byron Castillo para ingresar al área donde le hacen una falta que el juez decreta la pena máxima, al cobro Janner Corozo quien anota la tercera conquista amarilla en el Capwell. 3 x 0

Luego de la anotación, la hinchada azul de la Boca del Pozo comenzó a lanzar botellas de vidrio al terreno de juego sin impacto a los jugadores pero el portero amarillo tuvo que entregar al menos dos o tres botellas y no pudo quedarse en su portería.

Buena llegada de los azules por derecha con Washington Corozo que coloca un centro pero Jaime Ayoví estaba muy lejos y se pierde una posibilidad de gol azul.

Bryan Oyola ingresa a la área azul donde Luis Fernando León lo derriba en el área decretando la pena máxima, cobrará el mismo volante amarillo quien con remate certero anota la cuarta conquista canaria. 4 x 0

Como dato complementario, hizo el debut de Joao Rojas luego de algún tiempo que no podía jugar por problemas de lesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *