Guayaquil.- Delfín de Manta con anotación del delantero argentino, Facundo Castelli se ha impuesto sobre el cuadro de Emelec como visitante por la mínima diferencia, cotejo jugado en le George Capwell con al presencia de unos 7000 espectadores.
La primera observación de este partido es la presencia del zaguero colombiano Bleiner Agron como titular en la posición de zaguero central acompañando a Luis fernando León en la defensa azul.
Buena combinación azul, todo el medio campo tocó el balón hasta que la pelota le llega a los pies de Bryan Carabalí que remata de media distancia pero ese balón se fue a la general.
En los primeros minutos del partido, se puede observar a la doble punta emelecista en la mitad del terreno de juego cuando tendrían que estar en el área para pescar alguna pelota perdida y tratar de abrir el marcador.
Una buena llegada por parte de los cetáceos, combinación buena en medio cambo cuando la pelota le llega a los pies de Justin Alman que remata fuerte pero a las manos del portero Ortíz.
Diego García hace un cambio de frente para Samuel Sosa quien pone un pase al área para Jaime Ayoví que trata de acomodarse para rematar pero la pelota se le va muy rápida para caer en las manos del portero Heras.
A los cetáceos le falta ser más profundos y más ansiosos en buscar la portería contraría porque han tenido un aceptable partido.
Emelec en este momento no tiene ni idea de que sistema debe utilizar para jugar este compromiso porque se encuentra enredado en el terreno de juego.
Pedro Ortíz habilita con un pase largo para que llegue Jaime Ayoví quien ingresa al área, se saca la marca de Luis Caicedo y remata de derecha pero la pelota pega en la base del poste pero la jugada ya estaba nulitada por posición adelantada.
Bryan Oyola aprovecha una oportunidad para rematar fuerte pero ese balón se va por encima del horizontal, Emelec es un desorden completo y no sabe que hacer con el balón.
Tan desordenado se encuentra los azules, Agron ha tenido que avanzar al medio campo para intentar rematar de media distancia pero sin efectividad.
Para el segundo tiempo, Hernán Torres envía al terreno de juego a Michael Carcelén para dejar en la banca a Diego García que tuvo un mal partido, mientras que Guillermo Duró pone a un nuevo delantero como Alexis Rodríguez.
A los 55 minutos, se cobra un tiro de esquina de Reyes para Oyola que pone un centro preciso para que Facundo Castelli sin marca mediante golpe de cabeza que deja parado al portero Ortíz para concretar la primera anotación cetácea en el Capwell. 1 x 0
Luego de la anotación, Emelec adelanta sus líneas en busca de anotar su primer gol en esta segunda etapa desde hace varias fechas.
Nueva llegada de Delfín, Bryan Oyola se saca la marca de todos quienes le salen a marcarlo, le entrega pase a Juan Ruíz Gómez quien remata fuerte pero desviado.
Aníbal Chalá pone un pase para Bryan Carabalí que sin pensarlo dos veces remata fuerte pero el portero Heras salva la portería cetácea.
Una jugada polémica, cuando Bryan Oyola llega hasta el área azul y levanta un centro donde la pelota le pega a Jackson Rodríguez el juez central la revisa en el VAR y dice que no fue penal.
Emelec busca la conquista del empate pero de manera muy desordenada, ya que nadie puede poner un buen pase a Jaime Ayoví que pierde balones sin la protección que el delantero tiene que tener para asegurar un remate.