Guayaquil.- Con anotación del volante Fernando Cornejo, Liga de Quito ha saludado a la Perla del Pacífico derrotando a Barcelona por la mínima diferencia por la fecha 22 de Liga Ecuabet jugado en el banco Pichincha ante unos 20000 espectadores.
La primera jugada de peligro para los amarillosa es una llegada por zurda de Janner Corozo quien ingresa al área pero Darío Aimar lo desequilibra y cae pero el juez no toma ninguna decisión.
Los amarillos intentan llegar a la portería alba pero aún el medio campo de liga maneja bien los tiempos para no dejar armar juego por los volantes canarios.
Cobro de tiro de esquina por Bryan Oyola al centro para la llegada de Xavier Arreaga quien cabecea pero desviado.
Es un cotejo de mucho estudio porque los dos equipos se encuentran siendo muy cautos para manejar el balón en medio sector.
Equivocación de Janner Corozo cuando intenta salir jugando pero llega un jugador de Liga para forzar un remate pero Gastón Campi despeja y se arma el contragolpe con Byron Castillo pero no tiene quien lo acompañe y se pierde una buen opción de gol.
Los canarios tienen muchos errores de la defensa amarilla y de ahí se han contagiado los volantes canarios.
Buena llegada de Bryan carabalí por derecha para colocar un buen centro donde ingresa a cabecear Byron Castillo pero a las manos del portero Gonzalo Valle.
Error en salida de Jhonny Quiñónez en donde se aprovecha Jeison medina para rematar pero la pelota pega en un defensor y el balón llega a las manos del portero amarillo.
A los 35 minutos, Fernando Cornejo aprovecha que no tiene marca alguna en medio campo para sacar un fuerte remate de media distancia para concretar la primera conquista alba en el Banco Pichincha. 1 x 0
Bryan Carabalí llega pro derecha para levantar un centro donde la defensa alba despeja muy corto donde se aprovecha Dixon Arroyo remata fuerte pero encima del horizontal.
Para el arranque de la segunda parte, Ismael Rescalvo hace tres variantes, el ingreso de Leonai Souza, Miguel Parrales y Octavio Rivero, mientras que el técnico albo no hace variantes.
Pese a los cambios realizados en Barcelona, los canarios no muestran mejoría porque no existe una buena conexión entre volantes y delanteros.
Cabe indicar que una buena jugada por zurda para levantar un centro donde ingresa a cabecear Janner Corozo pero su disparo se va por encima del horizontal.
Una jugada en el área alba se reclamó una supuesta mano de un defensor de Liga pero el juez declara que el partido pueda seguir jugando.
Otra jugada de los albos, Leonel Quiñónez llega para colocar un buen centro donde Jeison Medina estaba esperando pero la defensa amarilla despeja bien el balón.