Roma.- El tenista de origen italiano, Fabio Fognini ha decidido colgar la raqueta para ponerle punto a su carrera tenística a los 38 años y luego que disputó su último partido en Wimbledon, donde ha dejado un grato recuerdo a pesar de haber caído derrotado ante al español Carlos Alcaraz, bicampeón de ese torneo, que debió batallar durante cinco sets para poder ganarle.

«Este es el mejor modo para decir adiós», afirmó Fognini, de 38 años, durante una conferencia de prensa que ofreció en el All England, que lo vio brillar como en sus mejores tiempos frente al español, 16 años más joven y favorito a repetir la corona en este certamen, en el que ya está instalado en semifinales.

«Después de evaluar todos los escenarios, arribé a esta decisión. Creo que es la más acertada que podía tomar porque sufrí mucho a lo largo de mi carrera por culpa de las lesiones que me condicionaron en los últimos años y, a mi edad, eso hace que todo sea más difícil», explicó Fognini.

«He jugado en los escenarios más importantes del mundo y siento que este adiós es perfecto», agregó el italiano que sumó en el Masters 1000 de Montecarlo el noveno y último título de su carrera en 2019, año en el que a pesar de haber logrado solamente esa corona alcanzó su mejor posición en el ranking y fue noveno del mundo.

Fognini se despidió del tenis - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

«Hoy esta despedida es oficial. Sentí que tenía que ser honesto conmigo mismo y por eso los saludo a todos, porque creo también que es la mejor manera de cerrar mi carrera», explicó Fognini, según el cual «después de aquel partido con Alcaraz no quería retirarme dejando otra imagen».

«Amo este deporte y la motivación seguía siendo alta porque el tenis me acompañó a lo largo de toda mi vida, pero sabía que este día llegaría. Me llevo los mejores recuerdos, que conservaré por siempre en mi corazón», destacó al recordar que compartió una era del tenis con los más grandes de la historia.

«Tuve la suerte de haber jugado con (el serbio Novak) Djokovic (aún activo y quien hoy buscaba el pasaje a semifinales en Wimbledon ante el italiano Flavio Cobolli, Ndr), con (el español Rafael) Nadal y con (el suizo Roger) Federer», destacó al aludir al «Big Three» que conformaron estos tres tenistas legendarios que marcaron una era, como él mismo destacó.

«Tenía pensado retirarme en el Masters 1000 de Montecarlo del próximo año, pero la vida es así y me siento feliz de hacerlo en este momento. «, finalizó, al confesar: «Trabajé de esto durante 20 años y no sé hacer otra cosa, pero creo que ahora disfrutaré de la compañía de mi familia, que es lo que más quiero, y después veré que me depara el destino».

En su despedida, Fognini le dejó como consejo a los más jóvenes y a quienes pretenden dedicarse al tenis, la siguiente frase: «Se necesita dedicación y sacrificio para alcanzar las metas, pero por sobre todo paciencia. No es fácil ser profesional en ningún deporte, pero para serlo hay que tener pasión».

«Yo llegué en puntas de pie y me despido con la cabeza en alto», completó Fognini, que está casado con la ex tenista italiana Flavia Pennetta, quien le dedicó un sentido mensaje en la red social Instagram: «No podía sentirme más orgullosa de ti.

Gracias por haberme acompañado en este viaje que continuaremos recorriendo juntos. Siempre estaré a tu lado».

«Tuve el gran privilegio de verte luchar, crecer, caer y volver a levantarte una y mil veces. Hoy no se cierra tu historia en el tenis, solamente cambia la forma. Seguirás vigente por siempre con tus gestos, con tu mirada y con los recuerdos que atesorarán quienes te han seguido, pero por sobre todo en el corazón de quienes te amamos», completó Pennetta, la ex tenista de 42 años que llegó a ser sexta de ranking femenino y campeona del US Open en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *