Charlotte.- El equipo de Fluminense ha dado la mayor sorpresa del Mundial de Clubes al vencer por pizarra de 2 goles a 0 al Inter de Milán clasificando a los cuartos de final, instancia en la que espera al ganador del duelo entre Manchester City y el Al-Hilal de Arabia Saudita.

El argentino Germán Cano abrió el marcador a los 3′ para Fluminense y Hercules puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado del complemento del partido disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Fluminense había finalizado en el segundo puesto del Grupo F con 5 puntos, dos menos que Borussia Dortmund, que este martes 1 de julio enfrentará en Atlanta al Monterrey, escolta en el Grupo H del Real Madrid, que se medirá también mañana con Juventus, que terminó detrás del Manchester City en el Grupo G.

El equipo brasileño del DT Renato Portaluppi, clasificado al Mundial de Clubes 2025 como campeón de la edición 2023 de la Copa Libertadores, alineó a los argentinos Cano (amonestado y reemplazado a los 66′) y Juan Freytes (amonestado), al uruguayo Facundo Bernal (sustituido a los 81′) y al colombiano Jhon Arias.

Fluminense se puso en ventaja apenas iniciado el partido, luego que Cano conectó de cabeza en el área chica ante un estático arquero suizo Yann Sommer luego que un centro de Arias se había desviado en Alessandro Bastoni.

Sommer respondió luego con grandes intervenciones ante remates de Arias para impedir que Fluminense aumentar la ventaja ante un Inter que completó en Estados Unidos una temporada decepcionante.

Inter escoltó al campeón Napoli en la Serie A y cayó con Milan, su clásico rival, en semifinales de la Copa Italia antes de perder por 5-0 contra París Saint-Germain en la final de la Champions League.

Fluminense gana 2 a 0 al Inter de Milán y avanza a cuartos de final en Copa  Mundial de Clubes| Galería Fotográfica | Agencia Peruana de Noticias Andina

Esos resultados marcaron la despedida del DT Simone Inzaghi, quien firmó para Al-Hilal y fue reemplazado por el rumano Cristian Chivu, integrante del equipo del Inter que ganó el triplete en la temporada 2009-10 (Serie A, Copa Italia y Champions League) de la mano del entrenador portugués José Mourinho.

Chivu, contratado tras lograr la permanencia con Parma, contó con el argentino Lautaro Martínez, cuyo compatriota Valentín Carboni ingresó a los 53′ con el brasileño Luis Henrique, cuyo connacional Carlos Augusto fue incluido a los 71′.

«Hay una cosa que quiero decir: tienen que querer quedarse aquí. El mensaje debe ser claro: quien quiera quedarse con nosotros, se queda; quien no quiera quedarse, que se vaya. No voy a dar nombres, es en general.

Estamos aquí para hacer de todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron». Así lo expresó el capitán del Inter, Lautaro Martínez, en una entrevista con Dazn tras la derrota contra el Fluminense en el Mundial de Clubes.

«Quiero luchar por los objetivos, porque estamos en un equipo importante que hemos rescatado de la cima. El mensaje es claro: quien quiera quedarse para luchar por algo importante, se queda; quien no quiera vernos es el primer responsable —continuó—.

Luchemos todos juntos, perdamos todos juntos. Soy el primer responsable como capitán. Pido disculpas a la afición; otra derrota que duele mucho, pero lo dejamos todo en la cancha.

Ahora a pensar en descansar».  Justamente el delantero argentino estrelló un zurdazo contra un palo y Federico Dimarco un remate de media distancia contra el travesaño ante la mirada del arquero Fábio, que había evitado el empate del Inter en la primera mitad ante un intento del lateral izquierdo y en el complemento luego de un derechazo del delantero y capitán argentino.

Lautaro Martínez miró incrédulo a los 69′, cuando el zaguero neerlandés Stefan de Vrij remató desviado casi debajo del arco luego que el delantero argentino bajó de cabeza un centro pasado de Sebastiano Esposito.

Fluminense espera ahora en el duelo de cuartos de final previsto el viernes 4 de julio en el Camping World Stadium de Orlando al ganador del duelo que Manchester City y Al-Hilal animaban más tarde en el mismo recinto del estadio situado en el condado de Orange, en el estado de la Florida.

También el 4 de julio está previsto el duelo de cuartos de final entre Palmeiras y Chelsea, pero en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, mientras que el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta albergará al día siguiente el partido entre PSG y Bayern Múnich.

La cuarta y última llave de cuartos de final se disputará también el sábado 5 de julio, cuando el MetLife Stadium de East Rutherford albergará el duelo entre el ganador de Real Madrid-Juventus y el vencedor de Borussia Dortmund-Monterrey, ambos previstos mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *