Machala.- Llegó un nuevo y moderno tomógrafo para el Hospital General Teófilo Dávila de Machala (HTD), adquirido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con una inversión que supera los 500 mil dólares.
Franklin Satama Pereira, gerente del Hospital Teófilo Dávila, dijo que se trata de un tomógrafo de la marca Siemens, con 64 filas de detectores y 128 cortes, destinado a la Unidad de Imágenes del hospital.
Satama especificó que el equipo cuenta con alta tecnología y que permitirá obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano. “Este tipo de tomógrafo cuenta con 128 detectores de rayos X que permiten obtener imágenes de alta resolución, en cortos periodos de tiempo. Siemens es marca reconocida en el campo de la medicina, y sus equipos son sinónimo de calidad y precisión”, destacó Franklin Satama.
El gerente hospitalario señaló que en el personal médico del Hospital Teófilo Dávila hay mucha expectativa y satisfacción por este nuevo equipo, pues las posibilidades de ayudar a la población son mayores, al tener una mejor respuesta en los diagnósticos de los pacientes.
Satama indicó que, luego de realizarse la instalación, pruebas técnicas del equipo y capacitación al personal, entrará en funcionamiento el tomógrafo en los próximos días a favor de pacientes de Machala y la provincia de El Oro.
“Agradezco al Ministerio de Salud Pública, a la Coordinación Zonal 7-Salud y al Gobierno Nacional por la entrega de recursos para la adquisición de este moderno tomógrafo, que estará disponible para atender la alta demanda de pacientes con la que cuenta el hospital de referencia provincial”, aplaudió Satama, gerente del HTD.