México DF .- Los gobernadores de dos estados mexicanos quienes serán sede del Mundial 2026 han reclamado a la Presidente de México, Claudia Sheinbaumque les puedan facilitar los fondos presupuestarios para darles un buen mantenimiento de dos escenarios deportivos que albergarán este torneo.
Los gobernadores de Jalisco, Pablo Lemus, y de Nuevo León, Samuel García, pertenecientes al opositor partido Movimiento Ciudadano (MC, centro) se reunieron con la mandataria para «coordinar los preparativos del evento deportivo», junto con la alcaldesa de la capital, Claudia Brugada.
Lemus señaló que requiere al menos 4.000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) para un plan de movilidad y un proyecto hídrico en su estado, cuya capital, Guadalajara, será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo.
García, a su vez, señaló que planea renovar 2.000 camiones y remozar el Parque del Agua, situado alrededor del estadio sede del club Rayados de Monterrey, donde se celebrarán otros partidos.
Asimismo, indicó que se requiere renovar algunas rutas que conectan a Nuevo León con estados vecinos como San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, a fin de que los aficionados vean facilitados los traslados para acudir a estos cotejos.
«Afortunadamente, la presidenta nos va a apoyar con los permisos y con recursos», dijo García, sin precisar la cifra que necesita su estado.