Daule.- Con motivo del Día del Padre, la Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, lideró una jornada emotiva y profundamente significativa en la provincia del Guayas, donde más de 300 padres campesinos y adultos mayores fueron homenajeados en Colimes. En paralelo, en Daule, impulsó la formación práctica de 30 mujeres como parte del Proyecto ANA, que fortalece la autonomía económica femenina en todo el país.

Colimes: un tributo a los padres del campo

El homenaje celebrado en Colimes resaltó la figura del padre campesino como pilar de la comunidad y la familia rural. La Primera Dama compartió con más de 200 padres y 100 adultos mayores en una celebración intergeneracional que incluyó bingo, serenata, almuerzo comunitario y la entrega de kits de cuidado personal.

Uno de los momentos más simbólicos fue la designación de Orlando Rendón como “Padre símbolo de Colimes”, en reconocimiento a su trayectoria y ejemplo para nuevas generaciones.

“Los padres del campo son raíz y futuro. Celebrarlos es también honrar la tierra, el trabajo y los valores que sostienen a nuestras familias rurales.»,  Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador

Daule: formación para transformar vidas

Horas antes, en el cantón Daule, Lavinia Valbonesi inauguró un curso de maquillaje para 30 mujeres. Esta capacitación práctica, parte del Proyecto ANA, entregó herramientas y kits de belleza a mujeres que buscan generar ingresos desde sus propios talentos.

Durante el encuentro, también se entregaron certificados simbólicos del curso de emprendimiento, y se escucharon testimonios de transformación desde la formación digital y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *