Milán.- Simone Inzaghi ha dejado la dirección técnica del Inter de Milán luego de cuatro temporadas como entrenador del club «nerazzurro» yluego de la derrota por goleada frente al PSG durante la final de la Championns que jugaron en Múnich, se anunció oficialmente.

Inzaghi, de 49 años, mantuvo una reunión en Milán con la dirigencia de Inter en horas de la mañana y en la misma acordó su desvinculación, tras la cual firmaría un jugoso contrato (25 millones de euros por dos años y refuerzos de primerísimo nivel para la próxima temporada) con el saudita Al-Hilal, entrenado interinamente por Mohammed Al-Shalhoub desde principios de mayo tras el despido del portugués Jorge Jesús.

«Querida familia nerazzurra, ha llegado el momento de despedirme de este club después del camino que recorrimos juntos durante cuatro años y durante el cual di lo mejor de mí», informó el entrenador en un mensaje de despedida.

«Cada día de estos cuatro años, mi primer y mi último pensamiento fue para Inter. Fue una experiencia compartida con jugadores, dirigentes y con cada empleado del club», agregó Inzaghi.

El ciclo del técnico en Inter se cierra tras una temporada en la que su equipo, además de la derrota por 5-0 ante el PSG de Luis Enrique en la final de la Champions, terminó a un punto del campeón Napoli, que lo sucedió en el trono de la Serie A, y cayó en semifinales de la Copa Italia frente al Milan, que también lo había superado en la final de la Supercopa disputada en Riad.

En su paso por Inter, Inzaghi cosechó el «scudetto» en la temporada anterior y sumó también dos Copas Italia (2022 y 2023) y tres Supercopas nacionales (2021, 2022 y 2023).

En ese sentido, el entrenador destacó que «los seis títulos conquistados, entre ellos el ‘scudetto’ de la segunda estrella (se atribuye una por cada diez festejados, Ndr), unidos a nuestra aventura en la Champions League en 2023 (perdida frente a Manchester City) y en la pasada edición, son un testimonio tangible de mi trabajo y de la comunión entre mi cuerpo técnico y cada integrante del club», afirmó.

«Le agradezco a los accionistas por la confianza que me brindaron, al presidente Giuseppe Marotta y a sus colaboradores por el respaldo y el diálogo permanente», agregó Inzaghi, al afirmar que «en una jornada difícil como la de hoy, creo que es justo reiterar esa gratitud y también la sinceridad que tuvimos para decidir que lo mejor era poner fin a este magnífico recorrido».

«La última palabra quisiera dedicársela a los millones de fanáticos nerazzurri que me alentaron, con quienes lloramos y sufrimos en los momentos difíciles y con quienes compartimos las alegrías de los triunfos que celebramos juntos. Jamás los olvidaré. Fuerza Inter», finaliza el mensaje.

«Los caminos de Inter y de Simone Inzaghi se separan. Fue una decisión de común acuerdo tras una reunión que finalizó hace algunos minutos», destaca el comunicado oficial del club «nerazzurro».

«La etapa de Inzaghi en Inter será recordada por los aficionados, los futbolistas, los dirigentes y los empleados, por las pasiones que encendió y por el profesionalismo y la dedicación demostrada por el entrenador», agrega la nota.

«Seis títulos nos deja después de cuatro temporadas en las que devolvió a Inter a la cima del fútbol italiano y europeo», completa el comunicado que destaca que «Inzaghi fue uno de los técnicos con más partidos en la historia del club después de (el argentino) Helenio Herrera, Roberto Mancini, Giovanni Trapattoni y (el portugués) José Mourinho».

«Al igual que ellos, Inzaghi ha contribuido significativamente en la historia de éxitos de este club y pasará a la historia como el que conquistó la Segunda Estrella», concluye el comunicado.

«En nombre de nuestro accionista Oaktree y de todo el club, quiero agradecerle a Simone Inzaghi por el trabajo realizado, por la pasión demostrada y por la sinceridad en el debate cotidiano que llevó a las partes a decidir de común acuerdo que nuestros caminos se separen», afirmó por su parte el presidente Marotta.

«Sólo cuando se combate unidos se pueden alcanzar los éxitos y se puede mantener un diálogo franco como el que tuvimos hoy», completó el dirigente.

Los caminos de Inzaghi y de Inter podrían volver a cruzarse en el Mundial de Clubes de la FIFA que se pondrá en marcha el 14 de junio en Estados Unidos si el entrenador acepta la oferta del club saudita.
Al Hilal jugará en el Grupo H, junto con Real Madrid, Salzburgo y el mexicano Pachuca, mientras que Inter lo hará en el Grupo E junto con el argentino River Plate, el mexicano Monterrey y el japonés Urawa Reds Diamonds.

Quien le dio la espalda a una oferta millonaria del Al-Hilal hoy fue el mediocampista portugués Bruno Fernandes, del Manchester United, según informó la BBC.

Fernandes, quien se encuentra concentrado con su selección para el duelo ante Alemania por las semifinales de la Nations League, rechazó el convite después de discutirlo con su familia y sin que hubiese mediado una negociación entre el club saudita y el británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *