Nyon.- La Comisión de Arbitraje de la UEFA ha designado al juez rumano István Kovacs para dirigir la gran final de la Champions League entre el Inter de Milán y París Saint-Germain que se disputará el 31 de Mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Kovacs será asistido en las bandas por sus compatriotas Mihai Marica y Ferencz Tunyogi, mientras que el portugués Joao Pedro Silva Pinheiro cubrirá el rol de cuarto árbitro y su compatriota Bruno Miguel Alves Jesús será el referí suplente.
A su vez, el rumano Catalin Sorin Popa será el asistente del neerlandés Dennis Johan Higler, que será el responsable del VAR con el respaldo de su compatriota Paulus van Boekel.
Kovacs, de 40 años, es árbitro internacional desde 2010 y dirigirá su tercera final continental en torneos de clubes, pues estuvo a cargo de la definición de la Europa League 2023-24 que Atalanta le ganó por 3-0 al Bayer Leverkusen en Dublín y también de la que Roma le ganó por 1-0 al Feyenoord en Tirana en la primera edición de la Conference League (2021-2022).
Además, durante esta edición del torneo de clubes más importante de Europa, el rumano dirigió un total de 7 partidos, incluyendo la revancha por octavos de final entre Liverpool y PSG que selló la clasificación por penales del equipo francés.