Londres.- Con anotación en solitario de visitante, el PSG ha derrotado al Arsenal en el cotejo de ida por las semifinales de Champions League, cuya revancha se jugará el próximo miércoles 7 de mayo en Francia.

Ousmane Dembelé marcó, a los 4′, el gol de la victoria del PSG del DT español Luis Enrique, que busca guiar al equipo francés a su segunda final histórica de la «Champions» tras haber caído por 1-0 con Bayern Múnich en la definición de la edición 2019-20.

El delantero de 27 años igualó así el récord de Kylian Mbappé de 11 goles para un mismo jugador del PSG en una edición de la Champions y, además, estableció el récord en las cinco principales ligas de Europa con una participación en 30 conquistas durante 2025.

Asimismo, Dembelé, con su zurdazo contra el palo izquierdo tras recibir del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, se dio el gusto de anotarle al Arsenal el gol más tempranero en su historia en un duelo de eliminación directa del torneo de clubes más importante de Europa.

Arsenal, que marcha segundo en la Premier League que Liverpool ganó por anticipado, apostaba por repetir en el Emirates Stadium de Londres lo ocurrido en la segunda fecha de la fase de liga de la «Champions», en la que venció por 2-0 al PSG casualmente con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

Diez minutos después de la apertura del marcador, el arquero español David Raya impidió que PSG aumentara su ventaja al atrapar un cabezazo del brasileño Marquinhos, que volvió a compartir la zaga del PSG con el ecuatoriano William Pacho.

Raya volvió a responder ante un zurdazo de Kvaratskhelia a los 26′, dos minutos después de que el italiano Gianluigi Donnarumma atrapara con facilidad un débil cabezazo del zaguero polaco Jakub Kiwior en la primera acción de peligro a favor del Arsenal, eliminado por Manchester United en su otra semifinal de la «Champions», en la edición 2008-09 del torneo.

Donnarumma también atrapó un zurdazo del belga Leandro Trossard a los 27′, cuatro minutos antes de que Raya debiera esforzarse ante un remate del juvenil Désiré Doué, mientras que el portugués Joao Neves bloqueó al español Mikel Merino a los 37′ en su ingreso al área chica.

Arsenal arrinconó al PSG sobre el final de la etapa inicial, pero el brasileño Gabriel Martinelli no llegó a empujar un centro pasado de Bukayo Saka y Donnarumma atrapó sin problemas un remate forzado de taco de Trossard.

Donnarumma, que fue decisivo en la revancha de cuartos de final contra Aston Villa, comenzó a confirmarse como la figura del partido al evitar el empate de Martinelli en un mano a mano previo al descanso.

Como era de esperarse, Arsenal volvió a presionar al PSG al inicio del complemento, y dos minutos después de la reanudación del juego Vincic anuló un gol de cabeza a Mikel Merino porque estaba en offside tras un centro de Declan Rice.

Donnarumma volvió a responder ante zurdazo bajo y esquinado de Trossard a los 56′, cuatro minutos antes de que el francés William Saliba cruzara al marroquí Achraf Hakimi cuando estaba listo para rematar frente a Raya.

Al promediar el complemento volvió el control del partido para PSG, que desperdició cuatro ocasiones para aumentar la ventaja, pues un derechazo del portugués Joao Neves resultó alto al igual que un remate de Kvaratskhelia a los 78 y 80′, respectivamente.

Bradley Barcola también remató desviado a los 84′ cuando estaba en mano a mano con Raya, cuyo esfuerzo fue inútil ante el remate de «puntín» del portugués Goncalo Ramos que se estrelló contra el travesaño un minuto después.

Un remate desviado de Martinelli en el segundo minuto adicionado del complemento fue la última ocasión para el Arsenal del DT español Mikel Arteta, que deberá ganar en el Parque de los Príncipes para avanzar también a su segunda final de la «Champions» luego de haber caído por 2-1 con Barcelona en la definición de la edición 2005-06.

Por su parte, PSG buscará sellar como local el boleto a la final de la «Champions» prevista el 31 de mayo en Múnich, donde intentará sellar un triplete, pues ya ganó la Ligue 1 por anticipado y una semana antes enfrentará al Reims en la definición de la Copa de Francia.

PSG afronta su cuarta presencia en semifinales en las seis ediciones más recientes del torneo (2019-20, 2020-21, 2023-24 y 2024-25), en las que sufrió seis derrotas sobre ocho partidos considerando la victoria de hoy contra Arsenal.

El equipo francés también se dio el gusto de celebrar su primer triunfo al cabo de seis enfrentamientos contra Arsenal, que sumaba 2 triunfos y 3 empates.

Además, PSG celebró su primer triunfo después de cinco derrotas al cabo de seis partidos como visitante ante rivales ingleses por la «Champions», pues había caído dos veces con Manchester City además de haber sufrido tropezones con Arsenal, Newcastle y Aston Villa.

El ganador de Arsenal-PSG enfrentará en Múnich al vencedor de la otra semifinal, que comenzará el miércoles 30, cuando Barcelona, líder de la Liga de España y campeón de la Copa del Rey, recibirá al Inter, que llegará con la moral en baja tras haber sido eliminado en semifinales de la Copa Italia y luego de haber sufrido 2 caídas seguidas en la Serie A, en la que ahora escolta al Napoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *