El proyecto contempla una inversión total de USD 150.743,63 y beneficiará directamente a más de 10.000 habitantes del sector, además de impactar positivamente a toda la población del cantón Manta. La ejecución generó alrededor de 50 plazas de empleo, dinamizando la economía local.
Humberto Plaza, ministro de Vivienda, destacó que esta obra es una muestra del compromiso del gobierno del presidente Daniel Noboa con el desarrollo social y la equidad:
“Estamos construyendo ciudades más humanas. Esta zona no es solo una obra física, es un espacio donde todas y todos podrán compartir, jugar y crecer sin barreras.”
María Lino, beneficiaria del proyecto, expresó emocionada:
“Por primera vez siento que tendré un lugar seguro donde compartí con mi familia. Esta zona será un espacio para todos, sin distinción.”
El diseño de la zona inclusiva implementada en el Parque Ubirríos 1, incluye obras complementarias y de urbanismo táctico que mejoran la accesibilidad y el entorno urbano, promoviendo la integración y la convivencia ciudadana.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con una política pública que pone a las personas en el centro, garantizando espacios accesibles, seguros y dignos para todos.
