Guayaquil.- En respuesta a las afectaciones causadas por la estación invernal, la Gobernadora del Guayas, Zaida Rovira visitó los cantones Colimes y Balzar para liderar la entrega de asistencia humanitaria y brindar apoyo directo a las familias más golpeadas por esta emergencia.

En la parroquia san Jacinto, del cantón Colimes llegó con kits de alimentos, kits de vestimenta, brigadas médicas, con medicamentos esenciales para más de 200 familias. En este recorrido, la Gobernadora estuvo acompañada de BanEcuador, personal de los ministerios de Inclusión, Salud, Educación,
Agricultura y Secretaría de Riesgos.

En Balzar, visitó la Unidad Educativa Luis Godín donde se ha implementado como albergue para 200 personas, entre ellas, adultos mayores, mujeres, niños, personas con discapacidad y mujeres en gestación, quienes recibieron frazadas, juguetes, kits de alimentos, kits de limpieza, kits de vestimentas y
vitaminas como complejo B. Este espacio fue diseñado para garantizar seguridad y comodidad mientras se trabaja en la reparación de las viviendas afectadas por la etapa invernal.

La autoridad provincial, destacó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional y la Gobernación del Guayas con los ciudadanos guayasenses: «Nuestro deber es estar en territorio, escuchar a las comunidades y brindarles soluciones efectivas. Permanecemos en alerta constante hasta garantizar que cada familia reciba el apoyo necesario», dijo la Gobernadora.

La Gobernación del Guayas continúa liderando esfuerzos para mitigar los impactos de la estación invernal, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de sus comunidades, “hemos recorrido toda la provincia con la asistencia de las principales carteras de Estado, unidos, superaremos este difícil momento”, sostuvo la autoridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *