Machala.- Ocho niños con discapacidad auditiva y que son beneficiarios del programa de implantes cocleares del Ministerio de Salud Pública, recibieron insumos para sus equipos con apoyo interinstitucional entre la Alcaldía de Machala y el Hospital Teófilo Dávila.
Entre los insumos que se entregaron por parte de la Alcaldía de Machala están: baterías, cables y deshumificadores, que son esenciales para que los implantes cocleares que les permiten escuchar a los ocho beneficiarios, puedan funcionar con normalidad.
Estefanía Flores, fonoaudióloga del HTD, agradeció al Alcalde Darío Macas por su aporte que busca dar bienestar a los pacientes con discapacidad auditiva. “Esto permitirá que los niños que tienen problemas auditivos, puedan tener los insumos para sus equipos”.
Un implante coclear es un aparato electrónico pequeño y complejo. Sirve para ayudar a dar una sensación de sonido a una persona profundamente sorda o que tiene problemas graves de audición. El implante tiene dos secciones. Una sección externa que se coloca detrás de la oreja y la otra que se coloca debajo de la piel a través de una cirugía.