Quito.- Dos anotaciones del paraguayo Alex Arce y uno del boliviano Gabriel Villamil, Liga de Quito ha derrotado a Independiente del Valle por pizarra de 3 goles a o durante la primera final de Liga Pro que se juegó en el Rodrigo Paz Delgado ante unos 27000 espectadores..
El trofeo de Campeón de Liga Pro ha ingresado al terreno de juego en manos del Campeón Mundial de Ciclismo, Richard Carapaz y de Neisi Dájomes pesista ecuatoriana que este año conquistara medalla de Oro.
Por otra parte, el campeón de marcha, Jefferson Pérez fue quien le entregó el balón al juez de este compromiso.
La primera llegada del partido fue para Ind. del Valle, Bryan García cobra un tiro libre buscando a Cristhian Zabala pero su remate se va por encima del horizontal.
Luego fde la llegada del cuadro sangolquileño, los albos han tomado la iniciativa en intentar llegar hasta la portería de Guido Villar.
Buena llagada alba, Bryan Ramírez aprovecha un balón que le queda en los pies para sacar un fuerte remate que es bien trabado por Guido Villar.
Llegada con peligro de Ind. del valle, cuando Yaimar Medina llega por zurda pero Daniel De la Cruz tiene que extremarse para enviarla al tiro de esquina.
Daniel De la Cruz aprovecha un balón para rematar fuerte de media distancia que pega en el horizontal, la pelota queda suelta para Alex Arce quien con el portero frente a frente remata pero salva Guido Villar.
El cuafdro del valle recarga su intento de ataque por el sector derecho con Anthony Landazury y Bryan García.
Los albos no pueden encontrar espacios para poder llegar hasta la portería de Guido Villar.
Cuando se juegan los 40 minutos, el partido ha sido más de medio campo y pocas llegadas por las bandas, con dos remates fuertes de media distancia pero que los porteros no han tenido mucho trabajo.
Cristhian Zabala aporvecha un toque con Joao Ortíz para acomodarse en su pierna derecha para rematar fuerte, la pelota pega en un jugador de Ind. y reacciona bien Domínguez para salvar su portería.
Buna jugada de Ind. del Valle, Kenny Arroyo toca un balón para Bryan García quien levanta un centro donde llega libre Beder Caicedo pero su cabezazo se va por encima del horizontal.
A los 47 minutos, Jhojan Julio pelea un balón en el área de Independiente y con la marca de 4 hombres coloca un centro preciso para la llegada de Alex Arce que le gana en el salto a los centrales rayados y conecta de cabeza para anotar la primera conquista alba. 1 x 0.
Ni Javier Gandolfi Ni Pablo «Vitamina» Sánchez han realizado variantes en el arranque del segundo tiempo.
La primera llegada de los albos fue por parte de Daniel de La Cruz que llega por derecha para conectar un centro pero los centrales del Valle logra rechazar bien el balón.
En los primeros minutos del partido, Ind. del Valle ha adelantada sus líneas y ha dejado que los albos puedan trabajar por las bandas a punta de pases largos.
Nueva llegada de Liga, Ezequiel Piovi llega hasta las cercanías del área de Guido Villar quien remata fuerte pero totalmente desviado.
Se jugaban los 57 minutos, Jhojan Julio por derecha coloca un centro largo donde lo recepta Bryan Ramírez quien coloca un pase para la llegada de Alex Arce quien toca el balón para colocar la segunda anotación alba. 2 x 0
Alex Arce aprovecha un error en la salida de la defensa del Valle, para llegar al área para rematar pero Guido Villar salva con su cuerpo la tercera conquista del cuadro albo.
Buena jugada por zurda de Jhojan Julio quien logra ingresar al área para cruzar un remate pero nadie de sus compañeros logra llegar a tocar ese balón.
El reloj marcaba los 73 minutos, nuevamente Jhojan Julio llega por zurda para poner un pase para que llegue Gabriel Villamil quien sin marca remata fuerte para doblar las manos del portero Guido Villar y anotar la tercera conquista. 3 x 0.
Nueva llegada de los albos, llega Michael Estrada quien ingresó por el goleador Arce llega para rematar en el área pero estaba en posición adelantada.
Otra llegada de los albos, Gabriel Villamil no tienen marca alguna aprovecha para sacar un fuerte remate que el portero Guido Villar salva y ahoga el grito de gol albo.