Miami.- El equipo liderado ´por el argentino, Lionel Messi, Inter de Miami tendrá como primer rival en la inauguración del Mundial de Clubes al egipcio Al-Ahli que se pondrá en marcha el sábado 14 de junio, un día antes de la fecha originalmente prevista, en el Hard Rock Stadium de Miami.
El equipo entrenado por el argentino Javier Mascherano, ex compañero de Messi en la selección «albiceleste», será el encargado de abrir el juego en el torneo con nuevo formato en el que competirán 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro.
Los primeros dos clasificados de cada uno avanzarán a los octavos de final y en el mismo Grupo A que integran Inter de Miami y Al-Ahli chocarán Palmeiras y Porto en Nueva Jersey un día después, cuando también se medirán París Saint-Germain y Atlético Madrid en Los Angeles y Botafogo con Seattle Sounderse en Seattle, abriendo el Grupo B.
El domingo 15 de junio, además, Bayern Munich chocará con Auckland City en Cincinnati poniendo en marcha el Grupo C, en el que Boca Juniors y Benfica se enfrentarán en Miami al día siguiente, cuando se midan Chelsea con el mexicano León en Atlanta y Flamengo con el tunecino Espérance Sportive en Filadelfia, ambos por el Grupo D.
Inter de Milán debutará el martes 17 de junio en Los Angeles frente al mexicano Monterrey en la primera fecha del Grupo E, por el cual el argentino River Plate se medirá ese mismo día con el japonés Urawa Red Diamonds en Seattle.
En esa misma jornada, en Nueva York, jugarán Fluminense y Borussia Dortmund y el surcoreano Ulsan Hyundai frente al sudafricano Sundowns, pero en Orlando, por el Grupo F, en tanto que el miércoles 18 de junio será el turno de Manchester City (último campeón del torneo con otro formato) ante el marroquí Wydad Casablanca, que chocarán en Filadelfia por el Grupo G.
En ese mismo grupo, pero en Washington, chocarán Juventus el emiratí Al Ain también el 18 de junio, cuando se enfrentarán en Cincinnati Pachuca y Salzburgo por el Grupo H, en el que Real Madrid (campeón del torneo en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) se medirá en Miami con el saudita Al-Hilal completando la primera fecha del certamen.
En total, serán 63 los partidos que definirán a los clasificados a los octavos de final, que se jugarán del 28 de junio al 2 de julio en duelos que enfrentarán al primero y al segundo de distintos grupos para decidir cuáles avanzan a los cuartos, que se disputarán divididos en dos jornadas, el 4 y el 5 de julio.
Los ganadores chocarán en semifinales el 8 y el 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario que acogerá también la gran final el 13 de julio.