Abu Dhabi.- El piloto de la escudería McLaren, Lando Norris ha conquistado la última pole position del año para partir en la primera línea del Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará la temporada de la Fórmula 1 en Yas Marina, donde se disputan junto a Ferrari el título en la Copa de Constructores.

Norris, que había logrado su última pole en el Gran Premio de Brasil, celebró hoy la novena de su carrera en la máxima categoría con un tiempo de 1’22″595 que le permitió aventajar por 209 milésimas a su compañero australiano Oscar Piastri, quien había sido el más veloz al iniciarse la jornada en la tercera y última sesión libre.

Desde el tercer puesto de la grilla moverá el español Carlos Sainz, quien se ubicó a 229 milésimas del mejor crono y saldrá flanqueado en la segunda fila por el alemán Nico Hülkenberg, de Haas, en el que será su último Gran Premio como piloto de Ferrari, escudería que inicia en desventaja la lucha por el título de Constructores que se le niega desde hace 16 años.

El equipo italiano, que marcha a 21 puntos de distancia de McLaren en el certamen, la tiene más que complicada pues el monegasco Charles Leclerc no superó el segundo corte clasificatorio, obtuvo el decimocuarto tiempo y debido a la penalización que recibió por reemplazar algunos componentes de su máquina el viernes (perderá diez posiciones), saldrá desde el fondo de la grilla.

En la tercera fila estarán el flamante tetracampeón mundial neerlandés Max Verstappen, quien giró en 1’22″945 e irá mañana por su quinta victoria consecutiva en este circuito y por la décima en esta temporada con Red Bull, y el francés Pierre Gasly, que logró el sexto crono con Alpine-Renault.

Una fila por detrás moverá el británico George Russell, con quien el Verstappen mantuvo un duro entredicho tras la penalización que le impidió celebrar la pole en Qata, que pasó a manos justamente de su colega de Mercedes que mañana saldrá junto con el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin).

El mexicano Sergio «Checo» Pérez, compañero de equipo de Verstappen, iniciará desde el décimo puesto, junto con el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), habiendo sido el último en lograr el pasaje al tercer corte clasificatorio.

Más atrás estarán los Racing Bulls del japonés Yuki Tsunoda y del neozelandés Liam Lawson, que partirán por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), del danés Kevin Magnussen (Haas), del tailandés Alexander Albon (Williams) y del chino Zhou Guanyu (Kick Sauber), en ese orden.

Penúltima fila para el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, ganador por quinta y última vez en este trazado en 2019 y quien se despide de Mercedes luego de 12 temporadas para pasar a Ferrari en 2025, y el argentino Franco Colapinto (Williams), cuyo futuro en la máxima categoría sigue siendo incierto.

Desde el fondo, junto con el australiano Jack Doohan, quien en este último Gran Premio reemplazó al desplazado piloto francés Esteban Ocon en Alpine-Renault), partirá Leclerc.

Dura misión le aguarda al monegasco, que salvo una catástrofe se las verá en serios problemas para sumar puntos que podrían ser decisivos para él en la lucha por el subcampeonato con Norris (quien lo aventaja por ocho unidades) y para que Ferrari le impida celebrar a McLaren en una Copa de Constructores que parece tener ya nuevo dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *