Roma.- José Mourinho técnico portugués ha ironozado por la falta de buenas contrataciones para la siguiente termporada del Calcio Italiano, además está muy molesto por la falta de apoyo del club ante la sanción de cuatro fechas que recibió de la UEFA para la próxima Europa League.
«Que seas feliz ‘garoto’. Sé que me extrañarás. Gracias por tu última camiseta. Ahora podrás pagar una cena adecuada para mí y mi cuerpo técnico. Disfruta de Arabia Saudita», publicó Mourinho en redes sociales.
El entrenador portugués adjuntó una foto en la que se lo ve con Ibañez y la camiseta de Roma que le regaló tras confirmarse su transferencia al Al-Ahli de Arabia Saudita en una operación de entre 30 y 35 millones de euros.
Mourinho también aseguró que el delantero argentino Paulo Dybala «es oro» para Roma y reveló que rechazó ofertas del Al-Hilal y del Al-Ahli, clubes de Arabia Saudita.
«Lo pensé y antes de ir a la reunión informé al club aclarando que no tenía intención de aceptar», relató Mourinho, quien refirió que su rechazo a las propuestas «no representó un no definitivo».
Luego, Mourinho utilizó una ironía para manifestar su descontento con la falta de refuerzos con los que Roma afrontará la temporada 2023-24.
«Apuesto a que cuando vieron la foto pensaron que sería un jugador nuevo», agregó Mourinho, que incluyó en su mensaje un emoji de una cara sonriendo.
«No está todo bien, pero también me divierto ante dificultades.
Me enojo una hora y luego vuelvo a estar positivo. No me deprimo, no amenazo, no digo que me prometieron el oro y el moro y no veo ninguna de las dos cosas», amplió Mourinho.
El DT luso, quien aseguró que Roma representa su «segunda vida», explicó que precisa reforzar especialmente la fase ofensiva del plantel «giallorosso».
«Hay uno pero no es posible ficharlo, según se me dijo. Sólo aclaro que no es (Kylian) Mbappé», bromeó Mourinho sobre el delantero del París Saint-Germain ante la consulta de si el elegido era el español Álvaro Morata, del Atlético Madrid.
«Igual aunque llegara Mbappé sería tarde. A ningún DT le gustaría esta situación, pero decir que estoy en guerra con el club, con (el también portugués Tiago) Pinto es un grave error», aseveró el entrenador luso sobre el manager general de Roma.
La prensa italiana publicó que justamente Tiago Pinto negocia con Santos para incorporar al brasileño Marcos Leonardo y con Bologna por el austríaco Marko Arnautovic.
Mourinho fue mucho más claro para reconocer su malestar por la falta de apoyo de parte del club «giallorosso» ante la sanción de cuatro fechas que recibió de la UEFA por sus críticas al árbitro inglés Anthony Taylor, que estuvo a cargo de la final de la Europa League 2022-23 que Sevilla le ganó por penales a Roma.
«Taylor es bueno, creo que es un hombre de bien, nunca puse en duda su honestidad. Lo único que digo y diré siempre es que era penal y con ese penal Roma pudo ganar», evocó Mourinho sobre la final contra Sevilla.
«Antes de ese penal no me gustó para nada su desempeño, no me gustaron sus decisiones técnicas, disciplinarias, pero sigo pensando que es un muy buen árbitro y no habrá problema si nos toca otra vez la próxima temporada», aclaró.
Pero Mourinho también tuvo problemas en la Serie A, pues el tribunal de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) lo suspendió por 10 días a partir de la primera fecha de la edición 2023-24 del «Calcio» por los insultos que emitió contra el árbitro Daniele Chiffi.
«En Italia me siento mucho más cómodo en cuanto a los árbitros.
En el caso Taylor lo más triste es que no me sentí apoyado por Roma», expresó Mourinho en un reportaje que concedió al diario Corriere dello Sport.
«En Italia me sentí agredido, violaron mi libertad como hombre, mi libertad como hombre del fútbol. Aquí no me siento cómodo.
Tengo miedo de recibir más sanciones», admitió el entrenador luso.
El DT luso, que adelantó que se sentirá un fanático de Roma cuando deba cumplir sus sanciones, calificó a Chiffi como «el peor árbitro que vi en mi vida» después del empate 1-1 entre el equipo «giallorosso» y Monza por la fecha 33 de la Serie A.
Mourinho, que además deberá pagar una multa de 50 mil euros (similar a la que deberá abonar Roma por responsabilidad objetiva), se perderá en consecuencia los primeros dos partidos del equipo «giallorosso» en la próxima edición de la Serie A.
«Le dije a Chiffi lo mismo que (Luka) Modric le dijo a (Daniele) Orsato, exactamente lo mismo», aseguró Mourinho en alusión a supuestos dichos del mediocampista croata del Real Madrid al árbitro italiano.