Nueva York.- El lanzador zurdo Néstor Cortés se encuentra listo para reincorporarse a los Yankees de Nueva York si es que su novena llega a la Serie Mundial.

Cortés ingresó a la lista de lesionados de 15 días el 25 de septiembre debido a una distensión en el flexor del codo de lanzar. No ha lanzado en un juego desde el 18 de septiembre.

Cortés, de 29 años, tenía previsto lanzar una práctica de bateo en el Yankee Stadium el miércoles antes del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Cleveland Guardians. Nueva York lidera la serie al mejor de siete juegos por 2-0.

«Creo que al menos es una opción realista», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre el posible regreso de Cortés. «No lo puedo decir con seguridad, pero el cronograma indica que, si las cosas salen bien, definitivamente podría ser una opción».

Cortes tuvo marca de 9-10 con una efectividad de 3.77 en 31 juegos (30 aperturas) esta temporada, ponchando a 162 bateadores en 174 1/3 entradas.

«Tiene pasos que dar y tiene que seguir sintiéndose bien y recuperarse y cosas así», dijo Boone, «pero la forma en que ha ido hasta este punto ha sido alentadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *