Ámsterdam.- Max Verstappen actual tricampeón mundial y líder del campeonato de Fórmula 1, ha decidido regresar al circuito italiano de Mugello al calendario de la máxima categoría al afirmar que le gustan las características de este trazado.
«Es una pista con una secuencia de curvas muy veloces», resumió el piloto de Red Bull cuando le preguntaron en qué escenario le gustaría volver a correr y mencionó a Mugello, que albergó por primera y única vez el Gran Premio de la Toscana.
Fue en 2020, cuando por efecto de la pandemia se acordó incluirlo en un calendario acotado a Europa y aunque a Verstappen no le fue bien (abandonó en la primera vuelta por un toque tras haber partido tercero por detrás de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, que terminaron en los primeros puestos del podio), al parecer le dejó buenas sensaciones.
El neerlandés fue invitado al primero de una serie de «vodcast» (formato de contenido multimedia) de Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, dedicados justamente a conocer más de la máxima categoría, bajo en nombre de «Box box box».
También participaron el responsable de monoplazas de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Nikolas Tombazis, y el director deportivo del equipo McLaren, Andrea Stella.
Verstappen y su padre Jos, estuvieron en el circuito de Mugello a principios de mes, junto al también piloto neerlandés Thierry Vermeulen, para probar las máquinas Gt3 del «Verstappen.com racing», equipo que participará la próxima temporada en competencias internacionales en la que también estarán presentes las Ferrari 296, los Aston Martin Vantage y los Audi R8.
La Fórmula 1 saldió a pista en Mugello el martes y el miércoles de esta semana para realizar una serie de ensayos con neumáticos Pirelli y lo hizo con el español Carlos Sainz por la mañana y con el monegasco Charles Leclerc por la tarde.
Red Bull apeló con el neozelandés Liam Lawson, piloto de reserva que reemplazará en Racing Bulls al australiano Daniel Ricciardo a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará el domingo 20 de octubre en el circuito de Las Américas en Austin, Texas.
Por McLaren dijo presente el británico Lando Norris, flamante ganador del Gran Premio de Singapur y escolta de Verstappen en el campeonato a 52 puntos de distancia, quien se dedicó a probar los primeros prototipos de los compuestos de neumáticos que serán utilizados a partir de 2026.