09/10/2014 Saludo a la aurora glorioso, al recordar la fragua de vulcano por los 194 años de independencia de Guayaquil, esto ocurrió en la plaza de la Administración ubicada entre el municipio y gobernación Foto: Marcelo Gutiérrez

Guayaquil.- «La Perla del Pacífico» , la ciudad del corazón solidario, la que no se doblega, la que iluminó el camino de la independencia del yugo español en el Ecuador. Esa, la bella, hoy celebra 204 años como ciudad libre e independiente, que marcó el camino para las demás ciudades del país hacia una independencia real.

Con varias sesiones solemnes, una liderada por el alcalde Aquíles Alvarez a la altura del Parque Centenario, otra por el Presidente de la República, Daniel Noboa, en el Malecón y una tercera por la Asamblea Nacional, la ciudad recordará su gesta histórica en medio de un panorama un poco lúgubre por la carencia de energía eléctrica, la inseguridad y las disputas de una campaña política a puertas.

Pero éstas, no son las primeras ni las únicas y seguramente tampoco las últimas batallas que libre Guayaquil, con esfuerzo y unión las superaremos una vez más. Porque los enemigos, cambiaron. Dejaron de ser los piratas buscadores de tesoros o tiranos de la realeza y se transformaron en aquellos que quieren robarnos la paz, el progreso y la esperanza.

Guayaquil independiente siempre, luchará contra la adversidad, a punta de trabajo y sacrificio los guayaquileños de nacimiento y corazón venceremos las dificultades y seguiremos a paso firme. El espíritu indómito de nuestros antepasados nos inspira y las sonrisas de las nuevas generaciones nos comprometen para que así sea.

VIVA GUAYAQUIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *