Boulogne-Billancourt.- La fabrica Renault ha comunicado que dejará de producir motores de Fórmula 1 a partir de 2026, cerrando un ciclo de casi medio siglo de actividad en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Lo informó la escudería francesa Alpine mediante una nota en la que formaliza una decisión anunciada en julio pasado por el exjefe del equipo Bruno Famin.
La fábrica de motores de F1 que la compañía tiene en Viry-Chatillon, cerca de París, se transformará en un centro de ingeniería para los futuros automóviles Renault y Alpine.
«Las actividades de F1 en Viry, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025», se lee en la nota de Alpine, que seguirá produciendo chasis en Enstone, Gran Bretaña, y evalúa firmar un acuerdo con Mercedes, que actualmente equipa con sus motores a los equipos Williams, McLaren y Aston Martin, para un suministro a partir de 2026.
Renault se sumó a la F1 en 1977, introduciendo la gran innovación del turbo y como fabricante de motores conquistó 12 títulos del Torneo de Constructores y 1 coronas del Mundial de Pilotos.