Caracas.- La líder María Corina Machado junto a algunos miembros que son la oposición en Venezuela podrían ser acusados de ser responsables por la gran cantidad de muertes registradas durante la ola de violencia de las últimas semanas.
Así lo afirmó el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, un militante chavista, en una entrevista concedida al diario Últimas Noticias, uno de los medios de comunicación controlados por el gobierno de Nicolás Maduro.
Consultado sobre si Machado será acusada de asesinato, Saab respondió que «en cualquier momento, tanto ella como cualquier otra persona involucrada, incluido el candidato opositor Edmundo González, podrían ser considerados autores intelectuales de tal violencia».
Para Saab, las acciones de Machado y González constituyen el último eslabón de una cadena de ataques lanzados contra Venezuela por parte de Estados Unidos.
El fiscal general de Venezuela se encuentra entre decenas de funcionarios venezolanos sancionados en Estados Unidos por abusos de derechos humanos, narcotráfico, corrupción y por participar en el desmantelamiento de la democracia venezolana.
La misión especial de la ONU para Venezuela identificó a la fiscalía general como una de las «herramientas represivas» del gobierno.
Desde hace años ha arrestado y procesado a miles de opositores y representantes de organizaciones de derechos humanos.
