Durán.- Este 01 de agosto, como parte de la intervención que promueve el Gobierno Nacional en el cantón Durán, provincia de Guayas, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, lideró la reforestación de 150 plántulas, de cinco especies nativas de bosque seco, en el relleno sanitario de Durán, con el objetivo de aumentar la cobertura vegetal y transformar las zonas degradadas.

Esta iniciativa, que contempla la siembra de Ébano, Feman Sánchez, Algarrobo, Caoba y Amarillo, especies nativas de bosque seco, forma parte de un esfuerzo más amplio para transformar las celdas de manejo de residuos en áreas verdes que contribuirán al equilibrio ecológico del sector, además de, convertir estos espacios en parches de bosque natural, integrándolos a las áreas verdes del cantón y creando un entorno más saludable y amigable con la naturaleza.

Durante esta fase del proceso de reforestación, se establecieron viveros donde las plantas crecerán hasta alcanzar una altura promedio de 2 metros, en un período de uno a dos años. Posteriormente, las plantas serán reubicadas en las celdas del relleno sanitario para continuar su desarrollo. En la actividad participaron más de 70 personas, entre técnicos y guardaparques del MAATE, representantes del GAD de Durán, CELEC y GEOLININ S.A.

Asimismo, en el marco de las acciones que se desarrollan en Durán, en aspectos como seguridad, desarrollo, sostenibilidad y a fin de mejorar la calidad de vida de las familias durandeñas, el MAATE coordina diferentes labores para asegurar el suministro de agua potable en beneficio de los ciudadanos; asimismo, planifica jornadas de educación ambiental.

Estas iniciativas se basan en las recientes inspecciones realizadas por la máxima Autoridad Ambiental para promover la preservación de la flora y fauna local, mediante la ejecución de futuras jornadas de reforestaciones en áreas establecidas.
Con el respaldo del Gobierno de El Nuevo Ecuador, el MAATE trabaja en la recuperación del buen vivir de Durán, con el objetivo de hacerlo más verde, próspero y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *