Santiago.- La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU) ha expresado mediante un comunicado su solidaridad con el pueblo venezolano por el «fraude electoral grotesco» que se ha dado en el régimen de Nicolás Maduro.
El comunicado dice lo siguiente:
COMUNICADO.
La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, ALDHU, expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela, víctima de un fraude electoral grotesco, perpetrado por el régimen de Nicolas Maduro.
Demostrando su total desprecio por la democracia, y ante los ojos del mundo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, controlado y manipulado por el régimen, dió por ganador de la elección a Maduro luego de haber silenciado la entrega de resultados por más de seis horas.
La expulsión de los testigos de los locales de votación, la retención de las actas con los resultados y el silenciamiento, fueron los ingredientes finales de la consumación de un fraude, organizado y preparado por la maquinaria dictatorial que empezó mucho antes.
La prohibición de candidaturas, el acoso y persecución a opositores, el abuso de los bienes y recursos del Estado para su propia candidatura, anticipaban que este fraude ocurriría.
Sin embargo, el pueblo de Venezuela concurrió a las urnas, esperanzado en que al menos, en el ocaso de la tiranía, se diera el milagro de un poco de decencia y patriotismo, y respetaran su voluntad expresada en las urnas.
No ocurrió, por el contrario, haciendo gala de un cinismo inaudito, Maduro y sus cómplices han propinado un golpe a la buena fe, a la confianza y defraudado la esperanza de Venezuela.
Vendrán días más difíciles aún, represión, persecuciones, éxodo y abusos de los que este régimen ha hecho gala.
Reiteramos nuestra solidaridad con Venezuela, repudiamos el fraude y convocamos a los demócratas, a manifestar claramente, la ilegitimidad de la dictadura de Nicolas Maduro y sus cómplices, que niegan los Derechos Humanos al pueblo venezolano.
JUAN DE DIOS PARRA
SECRETARIO GENERAL
