Durán.- En el marco del Plan de Intervención Integral del cantón Durán anunciado por el presidente Daniel Noboa Azín, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, lideró una mesa de seguridad en el UVC del cantón. Acompañado por Evelyn Montalván, Secretaria Técnica de Asentamientos del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Irregulares, y el General de Distrito, Fausto Buenaño, se tomaron medidas decisivas para combatir el tráfico de tierras en la cabecera cantonal.
Este viernes 19 de julio se instalará una mesa de trabajo en la finca Delia donde las familias residentes podrán justificar la propiedad de sus terrenos mediante documentos debidamente legalizados, y que certifique la posesión del predio, esto con el objetivo de combatir el tráfico de tierras. Y aquellas que fueron despojadas de sus viviendas por bandas delictivas.
Y siguiendo las directrices del presidente Daniel Noboa Azín, la autoridad provincial junto a la Policía Nacional, y Fuerzas Armadas llevaron a cabo un operativo de control de seguridad a vehículos particulares y transporte del servicio público en la avenida Cisneros en la cabecera cantonal. El objetivo es devolver Durán a sus ciudadanos, enfrentando la amenaza de los GDO (Grupos Delictivos Organizados).
A la par del operativo la Intendencia General de Policía junto a varios comisarios, inspeccionaron varios locales de expendio de bebidas alcohólicas y tiendas. La medida derivó en la clausura de varios establecimientos por no contar con los respectivos permisos.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de los durandeños. El trabajo continúa sin pausa para garantizar resultados efectivos en el cantón Durán.