Manta.- La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo, encabezó los buenos resultados del Team Toscana en el Ironman 70.3 desarrollado este fin de semana en la ciudad portuaria de Manta, donde se vivió una auténtica fiesta deportiva.

Bravo, que estará en los Juegos Olímpicos París 2024, participó en la modalidad postas junto con la actual campeona nacional de ruta Miryam Núñez.

La primera en saltar al agua fue Eli, quien recorrió los 1.9 kilómetros de natación en la playa del Murciélago, luego Miryam le tomó la posta en los 90 km de bicicleta y nuevamente Bravo para completar el recorrido con una media maratón (21km).

En esta categoría el Team Toscana logró también la segunda casilla, con el equipo integrado por la nadadora Samantha Arévalo, la ciclista Ana Isabel Idrovo, quien, además, es la líder del LIV Toscana, y la atleta Ana Coello.

El tiempo de las ganadoras fue de 4 horas, 13 minutos y 56 segundos, seguidas por las Arévalo, Idrovo y Coello, con 4h33m36s y el tercer lugar fue para el Team Colnatur Bago.

Competir en el Ironman 70.3 fue iniciativa de Elizabeth, quien invitó a Miryam a participar. “Le pregunté si quería competir en las postas y Miry aceptó de inmediato”, comentó la representante olímpica ecuatoriana en París 2024.

La otra buena noticia para el Team Toscana fue el segundo lugar en la categoría 25-29 años femenina por parte de María Paula Pazmiño, quien fue solamente superada por la tricolor Paula Jara.

“Fue una competencia muy dura en la que dimos todo y por eso estoy tranquila con el resultado”, aseguró la deportista quiteña, quien también culminó segunda en la clasificación general .

El cuarto mejor resultado para el elenco nacional lo conquistó Daniela Guamán en la categoría 40-44 años. “Sufrí en la natación, pero me supe recuperar en el atletismo, que es mi fuerte”, confesó la campeona.

Hay que destacar que fideos Toscana participó también en el Ironman 70.3 Manta 2024, con 21 trabajadores de la empresa, encabezados por el gerente general, Fernando Sánchez, y por la jefa de marketing, Estefy Salazar.

“De la compañía tuvimos siete postas, con la idea de promover el deporte internamente, así como lo hacemos con los deportistas élite que respaldamos”, señaló Sánchez, quien participó en el ciclismo.

De su parte, Salazar; que compitió en el ciclismo, comentó que “el Ironman 70.3 es demasiado fuerte, porque a parte de los rivales, uno se enfrenta al calor y al viento durante la carrera”.

Ahora Elizabeth Bravo, integrante del Team Toscana empieza la recta final de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que sus compañeras de la escuadra nacional seguirán alistándose para representar de la mejor manera al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *