Guayaquil.- El Intendente General de Policía del Guayas, Raúl Japón, lideró un operativo de control de permisos de funcionamiento en el centro de la ciudad de Guayaquil, específicamente en la zona de Boyacá, distrito 9 de octubre.
Siguiendo la disposición expresa del Gobernador Vicente Auad, el objetivo fue combatir la ilegalidad en establecimientos comerciales.
Durante el operativo, se inspeccionaron hoteles, moteles, hostales, bares y restaurantes del centro de la ciudad. La consigna era hacer cumplir el uso de los respectivos permisos de funcionamiento, un requisito indispensable para el correcto ejercicio de la actividad comercial. Como resultado, seis establecimientos fueron clausurados por no contar con el permiso anual de
funcionamiento y presentar condiciones de insalubridad.
Además, se descubrieron otras irregularidades en hostales que no solo brindaban servicio de alojamiento, sino que también funcionaban como bares, al igual que dos restaurantes. El Intendente Raúl Japón, junto a funcionarios de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, extendió las respectivas citaciones a los responsables.
La insalubridad también fue motivo de atención, y los administradores de varios hoteles recibieron llamados de advertencia. Las constantes denuncias de la ciudadanía han sido un aliado fundamental para el accionar de la Intendencia al momento de hacer cumplir las leyes.
“La ciudadanía está cansada de la falta de tranquilidad. Seguiremos trabajando para garantizar un entorno seguro y legal para todos” indicó el funcionario.