Durán.- En el marco del próximo 27 de julio, Día Internacional del Perro Callejero, la Alcaldía de Durán junto al Refugio Distrito Animal se han propuesto una meta: encontrar hogar a 27 perritos rescatados de situaciones de calle y maltrato. Estos perritos, que aún no han conseguido una familia definitiva, permanecen en el albergue municipal esperando su oportunidad.
Como parte de las constantes brigadas veterinarias que recorren la ciudad y la atención gratuita ofrecida en la Casa Comunal Ana María de Olmedo, la municipalidad, siguiendo los lineamientos del alcalde Luis Chonillo y su visión animalista, ha decidido, en conjunto con el Refugio Distrito Animal, lanzar esta campaña dirigida no solamente a Durán sino también hogares en otros cantones como Samborondón, Guayaquil y Daule. La meta es encontrar personas generosas que deseen sumar un nuevo integrante canino a sus familias.
Estos 27 perrito que cuentan con esterilización buscan un hogar donde no sean encerrados en un patio ni encadenados en un balcón, sino un lugar donde puedan disfrutar de un espacio libre de frío, lluvia y sol, rodeados del cariño de una familia que los invite a compartir el hogar. Estos perritos necesitan personas que no les griten ni los castiguen, ya que han sufrido demasiado. En esta segunda oportunidad, merecen nada más que mimos y comida rica, algo que nunca han tenido. Estos 27 buscan personas que quieran hacer del mundo un lugar mejor, un perrito a la vez.
El Refugio Distrito Animal, en coordinación con la Dirección de Ambiente del Municipio, se encargará de contactar a los interesados y encontrar los mejores hogares para los 27.
Diego Spotorno y Nathaly Toledo, fundadores de Distrito Animal, acompañarán personalmente el proceso de entrega de los canes en sus hogares definitivos. Los interesados en adoptar a uno de los 27 perritos podrán registrarse a través del siguiente
enlace y completar un formulario de inscripción para ser contactados.
Enlace: https://duran.gob.ec/curso/registro_adopcion.php
Te estamos buscando a ti, que sueñas con tener un perrito, que has estado pensando en cómo ayudar y no sabes cómo. Te estamos buscando a ti, que al compartir tu vida con un perrito que sobrevivió a la calle y al maltrato, le ayudarás a crear una nueva historia, una historia juntos.