Madrid.- El volante de origen español, Thiago Alcatara indicó en sus redes sociales que ha decidido retirarse como futbolista profesional a los 33 años de edad.

«Siempre me gustaría devolverle al fútbol lo que me ha dado y estoy agradecido por todo el tiempo que he vivido», publicó Alcántara en su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter.

El ahora ex mediocampista, que jugó la temporada 2023-24 para Liverpool, también agradeció «a todos los que vinieron conmigo y me hicieron jugador y una mejor persona».

Thiago Alcántara nació en Lecce, Italia, y se formó en Barcelona, ;;donde comenzó su carrera profesional y ganó un título de la Champions League (2011) y cuatro de la Liga (2009, 2010, 2011 y 2013) antes de unirse al Bayern Múnich.

También ganó siete títulos consecutivos de la Bundesliga y uno de la «Champions» con Bayern Múnich (2019-20), del cual pasó al Liverpool a cambio de 28 millones de euros en 2020, aunque una serie de lesiones le permitieron jugar apenas 98 partidos con los «Reds», mientras que con la selección de España llegó a semifinales de la Eurocopa 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *