Quito.- Resumen de los partidos jugados el 7 y 8 de junio, correspondientes a la fecha 4 de la Liga Ecuabet BásquetPro:

Club Spartans SG (Quito) 101 – 81 San Antonio Gold (Machala)
El equipo capitalino consiguió una nueva victoria en casa y se ubica en el puesto número 6 de la tabla de posiciones. El coliseo de Nayón, en la ciudad de Quito, fue testigo de este gran triunfo de la mano del entrenador ecuatoriano, Manolo Albán.

El mejor jugador de la noche fue el extranjero norteamericano Cameron Bowles con 32 puntos, 5 rebotes en 31 minutos de juego. Le siguen sus compañeros Julius Bowie y Ricardo Calatayud.

Mientras que, en el equipo machaleño el brasileño Andre Coimbra fue el jugador más destacado con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos sobre la duela.

Club Importadora Alvarado (Ambato) 108 – 98 Cuenca Basket Club (Cuenca)
Importadora Alvarado consiguió su cuarta victoria consecutiva y se posiciona primero en la tabla de posiciones. En un partido cerrado, el equipo ambateño definió el partido en instancias finales en el coliseo Cerrado de los Deportes, en la ciudad de Ambato.

El MVP del partido fue el jugador nacional Abraham Barahona con 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 tapa. Barahona ha sido considerado el jugador más valioso dos veces en la última semana de competencia. En el equipo cuencano, el refuerzo norteamericano Elias Cave fue el jugador mejor valorado con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos de juego.

Club Jorge Guzmán Regalado (Loja) 79 – 66 Guerreros, Marco Cepeda (Santo Domingo)
Jorge Guzmán sumó su cuarta victoria consecutiva y se ubica segundo en la tabla general de posiciones. En un partido lleno de emociones y con casa llena en el coliseo Ciudad de Loja, el elenco del sur del país se impuso a Guerreros con parciales de 29-16, 15-14, 20-20 7 15-16.

El refuerzo norteamericano Eric Ferguson ha sido una de las figuras de la Liga Ecuabet BásquetPro y también del partido con 25 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 37 minutos de juego. Federico Copes fue el jugador más destacado en el elenco tsáchila con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos en cancha.

Zamora Jaguars (Zamora) 92 – 76 CyC Manabí (Portoviejo)
Zamora consiguió su primera victoria en la historia de la Liga Ecuabet BásquetPro en condición de local, en el coliseo Central de Deportes, que tuvo un aforo del 95%. Con este triunfo, Jaguars se ubica en el puesto número 10 en la tabla de posiciones.

Holland Williams tuvo una estupenda actuación con 40 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Además, Williams se consagró como el MVP de la semana con una valoración de 46 puntos. El extranjero norteamericano Will Benjamin fue el mejor jugador del elenco manabita con 22 puntos, 3 rebotes en 27 minutos de juego.

Próximos partidos (hoy 10 de junio):
• Zamora Jaguars vs Guerreros, Marco Cepeda
19h30 locales (00h30 GMT) Coliseo Central de Deportes (Zamora)

• Club Jorge Guzmán Regalado vs CyC Manabí
20h30 locales (01h30 GMT) Coliseo Ciudad de Loja (Loja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *