París.- Jonas Vingegaard ciclista de Dinamarca ha revalidado el título del Tour de Francia, en la edición 110 que ha concluido con la victoria del belga Jordi Meeus, que en la meta de París superó agónicamente a su compatriota Jasper Philipsen.

Vingegaard, pedalista de 26 años del equipo Jumbo-Visma, sumó su segunda corona seguida de la «Grande Boucle» tras completar sin problemas la vigésima primera etapa de 115,1 kilómetros.

«Nos vemos en Barcelona, ;;para la Vuelta. Correré con Primoz Roglic y veremos qué pasa», afirmó Vingegaard luego de su victoria y en alusión a su presencia con su compañero esloveno en la carrera prevista en agosto.

Vingegaard finalizó al tope de la clasificación general con un acumulado de 82 horas, 5 minutos y 42 segundos, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lo escoltó a 7’29».

El británico Adam Yates, también de UAE Team Emirates, completó el podio a 10’56» de Vingegaard, coronado con Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) tras la etapa final ganada por Meeus (Bora-Hansgrohe) con un tiempo de 2h56’13».

«Espero poder volver al año próximo y sellar el triplete. Es increíble haber ganado mi segundo Tour de Francia, y creo que con Tadej realizamos una hermosa y loca batalla», destacó Vingegaard.

«Fue todo muy excitante, también para quienes corrimos. Pero ahora quiero disfrutar esta camiseta amarilla y de mi familia: antes que nada quiero ser un buen padre de familia», agregó el danés.

Philipsen se ubicó al tope de la tabla de posiciones por puntos (377), mientras que Ciccone reconoció su alegría por ganar el título de escaladores con 105 unidades.

«Luzco esta camiseta con honor, porque tiene un significado importante, es prestigiosa, y para mí es una gran satisfacción», resaltó Ciccone, primer italiano en ganar la tabla de escaladores en 31 años después de Claudio Chiappucci.

«La lucha por conquistarla fue muy difícil, abierta hasta ayer, en los últimos años fue lucida por hombres de la general. Pero lo logramos», completó el pedalista de Star Trek, que regaló una bicicleta con lunares al ciclista «azzurro».

Ciccone, de 28 años, fue elogiado por Cordiano Dagnoni, presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) que en diálogo con ANSA aseguró que «ganar la tabla de escaladores es un resultado enorme».

«Finalmente tenemos un corredor italiano que volvió a ser protagonista del Tour de France. La camiseta a lunares, después de la amarilla y la verde (que lució Philipsen, Ndr), es la más prestigiosa», añadió Dagnoni, quien recordó que sólo siete representes del país corrieron en la cita.

«El resultado obtenido por Giulio Ciccone es un estímulo para jóvenes corredores que deben identificarse con este muchacho que da el ejemplo, siempre escapa y pelea en los ascensos más intransitables», ponderó el titular de la FCI.

«La conquista de una camiseta tan prestigiosa le sirve a todo el movimiento del ciclismo italiano. En casa tenemos muchos jóvenes prometedores y la hazaña de Ciccone impulsará aún más a mejorar en todas las categorías», concluyó Dagnoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *