Roma.- El Abierto de Italia tendrá un ingreso de 600 millones de euros, un resultado extraordinario que, creemos, podría ser aún mayor», ha informado el Presidente de la Federación italiana de tenis y padel (FITP), Angelo Binaghi, al aludir al torneo que se desarrolla en el Foro Itálico.
«El futuro es de los Internazionali, de Jannik Sinner y del tenis italiano», agregó el dirigente al aludir al número dos del ranking que llegaba como uno de los favoritos al Masters 1000 de Roma, del que debió bajarse antes del estreno por una lesión en la cadera.
«Estos resultados debemos agradecérselos a los autores de la reforma» en el deporte, completó Binaghi, según el cual dicha reforma «tiene efectos que hoy son palpables y se traducen en medallas y en éxitos que son hijos de la redistribución de los recursos para invertir».
«El mundo del deporte ha cambiado para bien y esta reforma nos dio la fuerza para decir que tenemos la obligación y la misión de que nuestra disciplina sea cada vez más popular», agregó.
Sin Sinner y sin el español Carlos Alcaraz, tercero del ranking ATP y también marginado por una lesión, el Masters 1000 de Roma vio partir a quienes llegaban como candidatos al título, entre ellos el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y seis veces campeón del torneo del que se despidió en tercera ronda, y el ruso Daniil Medvedev, cuarto del escalafón que abdicó a la corona en octavos de final.
Mientras el torneo masculino en Roma define a los últimos dos semifinalistas y el femenino ya confirmó a las cuatro tenistas que pelearán por un lugar en la definición, Sinner vuelve a ser tema de conversación en el Foro Itálico con la presentación de un libro que lo tiene como protagonista.
«Como convertirse en Sinner», se llama la publicación que contó con la colaboración de la FITP y de los periodistas Enzo Anderloni y Alessandro Mastroluca, que repasa los primeros pasos en la vida del tenista hasta sus recientes éxitos que lo catapultaron a la cima del tenis.
Un Foro Itálico contará con nuevas canchas de tenis que serán anexadas a la estructura merced a un proyecto de recalificación de un área militar y a la firma de un protocolo de intenciones firmado hace poco más de dos meses.