Bolívar.- Este lunes 1 de abril, el viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Álex Villacrés, junto al gobernador de Bolívar, Ramiro Jaramillo, realizaron un recorrido para constatar el avance de la construcción del Paso Lateral de Guaranda de 13,29 km de longitud.
Esta obra es de vital importancia para disminuir el tránsito vehicular en la zona urbana de Guaranda. El proyecto conecta a importantes sectores productivos del canton, beneficiará directamente a las comunidades Chalata Alto, Chalata bajo, El Castillo, Paltabamba, Vinchoa, Laguacoto y Las Palmas, optimizará la conectividad de la carretera Ambato – Guaranda – Babahoyo y se reactivará la economía de esta importante zona del país.
La obra actualmente cuenta con un avance del 39% que corresponde a los trabajos de: movimiento de tierra, transporte de material, colocación de tuberías y colectores para la descarga de aguas lluvias, construcción de subdrenes y sistema de drenaje, trabajos en estabilización de taludes, construcción de 3 pasos elevados, 2 puentes, intercambiadores, entre otros, logrando generar 250 plazas de empleos.
Con el Paso Lateral de Guaranda se logrará: ahorro en los tiempos de viaje en razón de que se dispondrá de un desvío; ahorros en los costos de operación y mantenimiento de los vehículos; mejorar las condiciones de transitabilidad permanente, brindando mayor facilidad para la transportación de personas y productos que vienen de las diferentes parroquias.
Desde el Gobierno de El Nuevo Ecuador del presidente Daniel Noboa, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúa afianzando esfuerzos para culminar esta obra tan necesaria en la provincia y de esta manera contribuir al mejoramiento de las condiciones de movilidad de los usuarios, disminuyendo el tiempo de traslado y mejorando la conectividad con las distintas poblaciones.