Riobamba.- El Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, se reunió con productores agropecuarios de varios cantones de la provincia de Chimborazo para entregarles servicios destinados a impulsar su capacidad productiva y mejorar su calidad de vida. Durante el evento oficial, realizado en Riobamba, el Presidente enfatizó: «Ustedes no solo son la base de sus familias, sino también el pilar fundamental de nuestra nación. Sus manos laboriosas son un recurso indispensable para el progreso de nuestro país».

Así, el Presidente Noboa entregó más de 800 títulos de propiedad, decenas de kits de semillas y carnets de Agricultura Familiar Campesina a las familias de esta provincia de la Sierra centro del país. Además, 35 productores obtuvieron su certificación en Comunidad de Aprendizaje, un programa destinado al apoyo del desarrollo agrícola sostenible.

Sobre la entrega de escrituras, el Primer Mandatario resaltó la importancia de legalizar las tierras, pues así “confirman el derecho de uso de la tierra en la que han trabajado durante años. Esto significa que nadie podrá quitársela, esta tierra es suya y de sus hijos”.

Con los títulos de propiedad, los beneficiarios, además de contar con seguridad jurídica, podrán acceder con mayor facilidad a créditos del BanEcuador, así como a programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional -como el bono de la vivienda-. Estos documentos serán un instrumento de desarrollo económico y social que impulsará la inversión, la productividad y la estabilidad en sus comunidades.

“Estamos cumpliendo esos sueños. No solo estamos dando insumos, sino que estamos dando dignidad. Estamos dando futuro”, señaló el Jefe de Estado.

Todas estas iniciativas son impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), bajo el liderazgo del Presidente Noboa, quien reiteró su compromiso con los productores agropecuarios de Chimborazo: “En la construcción del Nuevo Ecuador, los sectores productivos siempre tendrán nuestro apoyo porque dinamizan a la economía, y son una enorme fuente de plazas de empleo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *