Nueva York.- Todos los propietarios de los equipos que pertenecen a las Grandes Ligas de Béisbol han dado su aprobación por unanimidad al multimillonario de capital privado David Rubenstein como nuevo propietario de los Orioles de Baltimore de la Liga Americana.

La votación realizada el miércoles fue el paso final de un proceso que comenzó a finales de enero cuando se llegó a un acuerdo para que la familia Angelos vendiera los Orioles a un grupo liderado por Rubenstein por 1.725 millones de dólares.

El grupo de Rubenstein incluye al gran jugador de los Orioles y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Cal Ripken Jr., el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Grant Hill, entre otros inversionistas.

«Felicito a David Rubenstein por recibir la aprobación de los clubes de las Grandes Ligas como nueva persona de control de los Orioles», dijo el comisionado de la MLB, Robert Manfred, en un comunicado.

«Como nativo de Baltimore y fanático del equipo desde siempre, David está especialmente capacitado para liderar a los Orioles en el futuro. Damos la bienvenida a David y sus socios como los nuevos administradores de la franquicia».

John Angelos había asumido oficialmente como persona de control de los Orioles en la MLB en 2020 debido a la mala salud de su padre Peter, quien murió el sábado a la edad de 94 años. El mayor de los Angelos compró los Orioles en 1993 por $173 millones.

«En nombre de la Major League Baseball, agradezco a la familia Angelos por sus muchos años de servicio al juego y a las comunidades de Baltimore», dijo Manfred. «Peter Angelos amaba el béisbol, amaba Baltimore y fue una parte importante de la MLB durante más de tres décadas».

Rubenstein, de 74 años, ahora supervisará a un equipo de los Orioles que terminó primero en la división Este de la Liga Americana el año pasado antes de ser barrido de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Texas Rangers, eventuales campeones de la Serie Mundial.
Baltimore lanzará su temporada 2024 de la MLB el jueves en casa contra los Angelinos de Los Ángeles.
«Estoy respirando de nuevo… ¡MLB acaba de aprobar unánimemente el trato! @orioles, ¡el próximo capítulo ha comenzado! ¡Vamos O!» Rubenstein escribió en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *